El Juvenil B cede la cuarta plaza tras caer derrotado en As Cancelas

8 de mayo de 2016
Isma Martínez fue titular en el centro del campo del Celta
Jornada aciaga para los intereses del Juvenil B, que perdió por la mínima (2-1) ante la SD Compostelas en As Cancelas en el encuentro correspondiente a la Jornada 32 de Liga Nacional. Los celestes, que tuvieron que nadar contracorriente durante todo el encuentro, se dejan los tres puntos ante un rival que le supera en la clasificación.

José Tizón introdujo un único cambio en el once con respecto al que venció la semana pasada al Arosa SC en A Madroa. Pablo Salgueiro, que finalizó hace unas semanas la temporada con el Juvenil A, bajó por primera vez esta temporada al Celta B para ocupar el puesto del cadete Sergio Barcia en el centro de la zaga.

El partido comenzó de forma inmejorable para el Compostela, pues Jorge Rama adelantó a los suyos con un gol en el primer minuto de juego. El Celta, que se vio por debajo en el marcador desde muy pronto, supo sobreponerse al 1-0 gracias a un tanto de José Sobrido a los 25 minutos de encuentro.

El choque, que finalizó con tablas en la primera parte, siguió con un ritmo vivo, dominio alterno y ocasiones para ambos conjuntos. La igualdad clasificatoria -los celestes superaban en un punto a los santiagueses al inicio de la jornada- llevó a un encuentro vibrante y con alternativas, aunque fueron los locales quienes se volvieron a poner por delante en el marcador gracias a un gol de Borja Míguez mediada la segunda mitad.

José Tizón introdujo a Pablo López, Javi Sanmartín y Andrés Rodríguez para refrescar a los suyos en busca de un gol que devolviese la igualada. Los celestes se lanzaron al ataque durante los últimos veinte minutos, pero el Compostela fue capaz de aguantar las embestidas visitantes para sumar tres puntos vitales en la lucha por el ascenso a División de Honor.

Tras esta derrota, el Juvenil B suma 55 puntos y cae a la quinta posición en favor de la propia SD Compostela. La próxima semana los pupilos de José Tizón recibirán en A Madroa al Lugo B, rival al que el Celta batió por 1-2 en el choque de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Marcos Justo, Antón Quindimil, Pablo Salgueiro, Álvaro Tavares; Óscar Martínez, Fran Toimil, Isma Martínez; Diego Pampín, José Sobrido, Marcos Alonso.
-Cambios: Andrés Rodríguez (Marcos Alonso, min. 71); Pablo López (Fran Toimil, min. 81); Javi Sanmartín (Álvaro Tavares, min. 81).
-Goles: Jorge Rama (1-0, min. 1); José Sobrido (1-1, min. 22); Borja Míguez (2-1, min. 65).
-Amonestaciones: Antón Quindimil (min. 47) y Pablo López (min. 89).


Publicado por Berto Carballo