El Celta B gana ante la UD Somozas y roza la permanencia

2 de mayo de 2016
Borja Iglesias pugna por un balón durante el partido
El Celta B dio este domingo un nuevo e importante paso en su camino hacia la salvación tras vencer en el Manuel Candocia por 1-3 a la UD Somozas en el encuentro correspondiente a la Jornada 36 del Grupo I de Segunda División B. Un resultado que, aún no matemáticamente, casi asegura la permanencia del filial otro año más en la categoría de bronce.

Alejandro Menéndez introdujo una novedad en el once con respecto al que perdió la semana pasada ante el Racing de Ferrol en BarreiroPedro Martín ocupó el lugar de Adri Cuevas en la mediapunta para la disputa de un partido en el que el filial se jugaba gran parte de sus posibilidades de salvación.

El Celta B comenzó el encuentro con las ideas muy claras, buscando insistentemente el área rival. Borja Iglesias dispuso de la primera ocasión clara, antes de que Borja Fernández obligara al portero rival a reaccionar con una gran parada y de que a Pedro Martín se le anulara un gol por fuera de juego.

Esta insistencia del filial hizo que a los 35 minutos de juego, Fragapane regatease al portero rival para anotar el primer gol del encuentro tras una asistencia de Borja Iglesias. Un resultado con el que se llegaría al tiempo de descanso. Tras la reanudación, el Somozas se estiró un poco más sobre el terreno de juego y buscó una reacción, que por fortuna para el filial no llegó.

Tanto es así que Juan Rodríguez anotaba en propia el 0-2 y aumentaba así la ventaja del Celta B. En el minuto 77, David Añón recortaba distancias tras cabecear un centro desde la banda derecha. Con el tiempo prácticamente vencido, Borja Iglesias anotaba el 1-3 definitivo aprovechando una contra del filial.

Finalmente, el Celta B se llevó los tres puntos del Manuel Candocia para dar un golpe casi definitivo en sus aspiraciones de salvación, que pasan por sumar un solo punto más de los seis que restan, sin depender de los demás rivales. El segundo equipo céltico ocupa actualmente la 14ª posicion con 44 puntos. La próxima semana los pupilos de Menéndez visitarán al Coruxo FC en O Vao, conjunto ante el que los celestes empataron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Borja Fernández, Gus Ledes; Luis Rioja, Pedro Martín, Fragapane; Borja Iglesias.
-Cambios: David Goldar (Samu Araújo, min. 48); Adri Cuevas (Pedro Martín, min. 64); Jordan ( Luis Rioja, min. 82).
-Goles: Fragapane (0-1, min. 35); Juan Rodríguez, p.p. (0-2, min. 67); David Añón (1-2, min. 78); Borja Iglesias (1-3, min. 89).
-Amonestaciones: Jonathan de Amo (min. 41), Jordan (min. 89), Borja Iglesias (min. 89) y David Goldar (min. 89).


Publicado por Redacción