Denis Suárez debutó con la Selección Española absoluta

30 de mayo de 2016
Denis Suárez debutó ante Bosnia con la Selección Española absoluta
Este domingo, la Selección Española disputó el primer amistoso de la fase final antes de la Eurocopa que se disputará en Francia. El estadio AFG Arena en St. Gallen (Suiza) acogió este encuentro de preparación, un partido en el que el combinado español se impuso por 3-1 a Bosnia.

El autor de los dos primeros goles fue Manuel Agudo 'Nolito', jugador del RC Celta,  que encarrilaba el choque en apenas 17 minutos. Sin embargo, Spahic recortaba diferencias pasado el ecuador del primer tiempo. Cuando el choque se disponía a finalizar, Pedro anotaba el 3-1 definitivo tras un disparo de Iñaki Williams.

Precisamente, por el final tan reciente de las finales de Copa, Europa League y Champions League, algunos jugadores de la lista de 25 de Vicente del Bosque para esta Eurocopa  todavía no se han incorporado. Para ello, llamó a otros once futbolistas para completar los primeros días de entrenamientos, entre ellos el canterano celeste Denis Suárez.

El jugador de Salceda de Caselas entró tras el descanso en sustitución de David Silva, convirtiéndose así en el jugador número 64 en debutar con el combinado español de la mano del seleccionador Vicente del Bosque. Un debut plácido para el joven canterano, que ya es un fijo en la Selección Española sub-21 que dirige Albert Celades.

En la lista inicial de reservas de la selección se encontraba también el canterano Jonny Castro, pero finalmente fue sustituido de la lista por motivos personales, según anunció la Real Federación Española de Fútbol en su momento. En su lugar Del Bosque llamó a Iñigo Lekue, defensa del Athletic Club.


Publicado por Edgar Garrido