El Deportivo protagonizó las finales de los campeonatos gallegos

30 de mayo de 2016
El Deportivo se proclamó campeón gallego en las categorías benjamín y alevín
El campo de A Ran (Cuntis) vivió el pasado sábado una gran jornada de fútbol con la disputa de las Fases Finales Gallegas de Fútbol-8. En juego estaba el título autonómico de las categorías 'prebenjamín', 'benjamín' y 'alevín', aunque lo más destacable fue la oportunidad de disfrutar de un gran día de convivencia y fútbol en estado puro.

En cada categoría, cuatro equipos lograron el pase a la fase final tras la disputa de las fases intermedias una semana antes. En dicha Fase Final se enfrentaron los mejores clubes de toda Galicia, divididos en Zona Sur y Zona Norte.

En categoría 'prebenjamín' ni Celta ni Deportivo cuentan con equipo federado, por lo que Santiago de Compostela, Cristo de la Victoria, ED Val Miñor y Ural CF se disputaron el título. El fútbol vigués triunfó en las semifinales gracias a los triunfos de Victoria y Val Miñor. En la final, el conjunto de Ureca se impuso por un contundente 6-1 ante los de Coia bajo un auténtico diluvio.

En categoría 'benjamín', además del Celta, lograron el pase Victoria CF, Deportivo de la Coruña y CD Areosa. Los celestes solventaron las semifinales con pocos apuros ante el Victoria para medirse al Deportivo en el primero de los dos derbis de la tarde. La escuadra blanquiazul se impuso por la mínima (3-2) en un choque en el que los de Álex Abalde, solidarios en el esfuerzo hasta el final, estuvieron en todo momento a remolque en el marcador.

En categoría 'alevín', además del Celta, consiguieron el pase Pabellón Ourense, Deportivo y CD Lugo. Tras superar a los lucenses, los pupilos de Álex Otero se midieron nuevamente a los coruñeses en una final que se esperaba igualada. Sin embargo, dos penaltis pusieron el encuentro de cara a los deportivistas, que ampliaron su renta con dos tantos más.

Con el 4-0 todo parecía decidido, pero el Celta tiró de orgullo y le faltaron un par de minutos para obrar la remontada, luego de anotar tres goles que fueron insuficientes y que dejaron el marcador final en 4-3. El Deportivo, que se vengó de la derrota de hace unos días en el Conservas Calvo, toma el testigo del Celta como campeón gallego de la categoría. Por su parte, Val Miñor y el propio Deportivo fueron los sucesores de Sárdoma y Ural en categorías prebenjamín y benjamín, respectivamente.


Publicado por Redacción