Notas de fin de curso del Celta B: Kevin Vázquez

30 de mayo de 2016
Notas del Celta B - Temporada 2015/2016 | Kevin Vázquez
Tras finalizar la temporada, y una vez hecho un análisis cronológico y estadístico de la temporada, llega el momento de realizar una valoración del rendimiento individual de los jugadores del Celta B. Para ello hemos seleccionado a los futbolistas que hayan disputado un mínimo de 342 minutos (el diez por ciento del total de la temporada), sin contar aquellos futbolistas que se marcharon una vez comenzada la temporada.

Para establecer una valoración más equilibrada, la nota final que aparece para cada jugador está calculada en base a una media de las calificaciones individuales que han considerado cada uno de los miembros del equipo de CanteiraCeleste.com (Berto Carballo y Edgar Garrido), puntuando de 0 a 10 de la forma más objetiva posible.

En una temporada irregular para el Celta B ha destacado sobremanera la evolución de Kevin Vázquez. El nigranés, primer capitán del equipo, se convirtió en el futbolista que más minutos (3.155) ha disputado esta temporada tras jugar todos los encuentros en los que estuvo disponible.

Superó a jugadores como Luis Rioja, Borja Iglesias o Iván Villar en minutos jugados, pero lo que más sorprendió es su aportación ofensiva. El lateral derecho del filial sumó cinco asistencias en toda la temporada, siendo el jugador que más destacó en este aspecto junto con Fragapane.

Sin embargo, la gran noticia para él fue la continuidad que ha tenido esta temporada, dejando a un lado el calvario de lesiones que le persiguió durante las últimas temporadas, rindiendo al mejor nivel que se le recuerda desde que está en el Celta B. La lesión de larga duración de Sergio de Paz le otorgó el monopolio de la titularidad, siendo uno de los jugadores más regulares de la temporada y un seguro de vida para la defensa.

Nota final: 9


Publicado por Redacción


Ver: Estadísticas Celta B 2015/2016