Los canteranos Jonny y Denis Suárez, convocados por la Selección Española

17 de mayo de 2016
Del Bosque citó a Jonny y Denis Suárez para preparar la Eurocopa de Francia
Vicente del Bosque anunció esta mañana la lista de convocados provisional para la Eurocopa de Francia. Entre los 25 jugadores citados se encuentra el celeste Nolito, que tiene muchas opciones de representar al Celta en la máxima competición de selecciones a nivel continental tras su gran nivel mostrado durante las tres últimas temporadas.

Sin embargo, las competiciones de clubes condicionan esta convocatoria de 25 jugadores, por lo que los jugadores de Real Madrid, Atlético, Sevilla y Barcelona, además de Casillas y De Gea, tardarán en incorporarse a la concentración. Con el fin de cubrir estas vacantes, Del Bosque ha citado a once futbolistas a mayores para realizar entrenamientos oficiales con la Selección Absoluta a partir del 23 de mayo, y entre los elegidos hay dos canteranos celestes: Jonny Castro y Denis Suárez.
Jonny y Denis Suárez entrenarán con la Selección Española

Ambos jugadores son fijos en la Selección Española sub-21 que dirige Albert Celades, y vienen de realizar una gran temporada con sus clubes (Celta y Villarreal, respectivamente). Se trata de un excelente premio a dos futbolistas que están a las puertas de acceder de manera definitiva a la absoluta, una experiencia que no es nueva para Jonny que, al igual que este año, ya fue convocado la temporada pasada para unos entrenamientos oficiales.

El cupo de once jugadores que entrenarán durante estos días lo completan los porteros Sergio Asenjo y Pau López, los defensas Héctor Bellerín, Diego Llorente y Jorge Meré, los centrocampistas Pablo Fornals y Marco Asensio y los atacantes Mikel Oyarzabal e Iñaki Williams.

Convocatoria Selección Española (lista provisional para la Eurocopa)

-Porteros: Iker Casillas (FC Porto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla FC).
-Defensas: Juanfran (Atlético de Madrid), Dani Carvajal y Sergio Ramos (Real Madrid CF), Gerard Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba (FC Barcelona) y Azpilicueta (Chelsea FC).
-Centrocampistas: Sergio Busquets y Andrés Iniesta (FC Barcelona), Mikel San José (Athletic de Bilbao), Bruno Soriano (Villarreal CF), Koke y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea FC), David Silva (Manchester City), Thiago (Bayern de Múnich) e  Isco (Real Madrid CF).
-Delanteros: Álvaro Morata (Juventus FC), Aduriz (Athletic de Bilbao), Nolito (RC Celta de Vigo), Lucas Vázquez (Real Madrid CF) y Pedro (Chelsea FC).


Publicado por Redacción