Estreno goleador de Samu Araújo con el filial en Segunda División B

17 de mayo de 2016
Samu anotó su primer gol con el Celta B tras casi sesenta partidos en la categoría de bronce
El Celta B finalizó este sábado la temporada 2015/2016 de la mejor manera posible tras vencer en Barreiro por 4-2 al Real Valladolid B en el encuentro correspondiente a la Jornada 38 del Grupo I de Segunda División B. Un resultado que permitió al filial despedirse Barreiro por esta campaña con buen sabor de boca, tras lograr la permanencia de manera matemática la jornada anterior.

Además, este encuentro supuso un nuevo debut como goleador para un jugador del filial. El lateral Samu Araújo anotó su primer gol con el Celta B en la categoría de bronce con un buen disparo con pierna izquierda desde fuera del área que sorprendió al guardameta Julio. El joven defensa firmaba de esta forma el 4-2 definitivo para sellar la victoria del segundo equipo céltico en el último encuentro de la temporada.

Samuel Araújo Fernández (Vigo, 09/12/1995) es uno de los veteranos del filial a pesar de su juventud. En la temporada 2013/2014, todavía con ficha juvenil, fue el relevo de Diego Maceira cuando éste estuvo ausente. Disputó seis encuentros como titular en los que sumó 493 minutos.

En el verano de 2014 subió de forma definitiva al Celta B tras acabar su etapa como juvenil. Samu fue el amo y señor del carril izquierdo durante las dos últimas temporadas en las que, a pesar de la competencia de Pablo Crespo el año pasado y de Lucas Olaza esta campaña, jugó un total de 53 partidos -51 de ellos como titular- para alcanzar la cifra de 4.467 minutos disputados.

El zaguero de 20 años, que debutó con el primer equipo en Copa del Rey el año pasado, termina contrato este verano tras cumplirse el tercero de los tres años acordados en la renovación de 2013, tras su fenomenal año con el Juvenil A. Así las cosas, según anunció el Celta en su momento, el acuerdo tiene la opción de renovarse por dos años más, lo que permitiría mantener en Vigo a una de los jugadores con más futuro del filial.


Publicado por Redacción