El Cadete B y el Benjamín B, últimos campeones de la cantera

17 de mayo de 2016
Los jugadores del Cadete B celebran la consecución del título de Liga
El pasado fin de semana nos ha traído dos nuevos títulos de Liga para la Cantera de la temporada 2015/2016. Y estos han venido de la mano del Celta Cadete B y del Benjamín B, que 'cantaron el alirón' tras ganar por 2-4 al Coruxo FC en la jornada 33 y por 4-0 al CD Choco B en la jornada 14 de la 2ª Fase de Liga, respectivamente. Con estos, son nueve los títulos de Liga conseguidos hasta el momento, junto con los del Cadete AInfantil AInfantil BInfantil CAlevín AAlevín B y Benjamín A.

El Cadete B se proclamó campeón del Grupo 2 de Liga Gallega tras vencer en Fragoselo al Coruxo FC por 2-4 con goles de Óscar Gil (3) y Nico Rodríguez para los celestes. Los pupilos de Claudio Giráldez son campeones con 84 puntos y una jornada aún por disputarse, ya que mantienen una distancia de seis puntos con el segundo clasificado, un CD Choco que tiene 78 puntos.

De esta manera, el club vigués se hace con el título de Liga después de que la pasada temporada se proclamara campeón absoluto de Liga Gallega tras vencer al Deportivo de la Coruña en la final. Mismo rival para la final de este año, tras proclamarse ambos campeones de cada grupo. En el plano individual, Iker Losada (25), Óscar Gil (18) y Álvaro Rodríguez (17) fueron los máximos goleadores del Celta hasta el momento.

Por su parte, el Benjamín B se proclamó campeón del Grupo 82 de Segunda Autonómica - Segunda Fase tras vencer al CD Choco B por 4-0 con goles de Andrés Antañón (2), Santi Cabana y Ángel Davila. Así, el segundo equipo de benjamines se proclamó campeón con una jornada todavía por disputarse al vencer en el enfrentamiento directo ante el segundo clasificado.

El conjunto que dirige este año Javi Martínez es campeón tras su pleno de victorias en los trece partidos disputados en la segunda fase de la Liga. En el plano individual destacan como goleadores Andrés Antañón (25), Ángel Davila (20) y Álvaro Álvarez (17).

¡Enhorabuena, chavales!


Publicado por Redacción