El Alevín A gana el Torneo Conservas Calvo F-11 ante el Deportivo

27 de mayo de 2016
Los jugadores del Celta posan con el trofeo del VII Torneo Alevín F-11 Conservas Calvo
En el día de ayer se ponía fin a la competición en la VII Edición del Torneo Alevín F-11 Conservas Calvo, un campeonato organizado por las Escuelas de Fútbol Luís Calvo de Carballo en el que participaron 22 clubes de todo el panorama gallego. Este torneo, que cuenta con el apoyo de la Federación Gallega de Fútbol, es una competición "oficiosa" de Liga Gallega en categoría Alevín Fútbol 11.

Tras la disputa de la fase previa, Deportivo y Celta finalizaron campeones de sus grupos. Los blanquiazules lideraron el Norte tras siete victorias y dos empates, mientras que los celestes lograron pleno de victorias en el Sur. En el día de ayer tuvo lugar la gran final de este torneo, disputado en un Municipal de As Eiroas que estuvo repleto hasta la bandera.

Se presentaba el futuro del fútbol gallego y la máxima rivalidad autonómica en Carballo, algo que se reflejó en el respeto mutuo durante los primeros minutos del partido. Poco a poco el Celta fue imponiendo su ritmo, de tal forma que los pupilos de Álex Otero llegaron al descanso con una cómoda renta favorable de 0-2 en el electrónico.

Tras la reanudación, los coruñeses apretaron y fueron mejores. Fruto de este dominio llegó el empate (2-2), resultado con el que se llegó al final del tiempo reglamentario. En la tanda de penaltis, el Celta estuvo más acertado. El guardameta celeste, Hugo González, paró tres lanzamientos para dar el título a los suyos.

De esta forma, el conjunto celeste se alzó nuevamente con el trofeo de este torneo carballés, revalidando el título de la temporada pasada. El Celta es el máximo protagonista de esta competición con cinco entorchados. El Deportivo, que consiguió los dos primeros trofeos, completa el palmarés del Torneo Conservas Calvo.


Publicado por Redacción