El Xuventude Oroso se proclamó campeón del Grupo 1 de Infantil Liga Gallega

19 de mayo de 2016
La ED Xuventude Oroso consiguió un histórico título de Infantil Liga Gallega
Llegados a estas alturas de la temporada, en casi todas las competiciones de categorías inferiores se han decidido los campeones. En el caso del Celta lo ha conseguido en todas excepto en categoría juvenil, pues ni en Liga Nacional ni en División de Honor el rendimiento ha sido el esperado a principio de temporada.

En esta ocasión debemos destacar un título que no es del Celta, sino el del fútbol modesto y humilde: la ED Xuventude Oroso, en el Grupo 1 de Liga Gallega Infantil. Algo histórico, pues desde que la competición se disputa a dos vueltas ningún equipo que no fuera el Deportivo de la Coruña había ganado la Liga en la zona norte.

Los jugadores, celebrando el título de Liga Gallega
El pasado sábado recibían en el Lino Balado al Viveiro CF con una consigna clara: una victoria en este o en el próximo partido les servía para proclamarse campeones. Los de Oroso se adelantaban poco antes del descanso con un gol de Manuel Rodríguez, aunque el conjunto lucense empataba en el minuto 70. Pocos minutos después, el conjunto coruñés no aprovechaba un penalti a favor para poder adelantarse en el marcador.

Sin embargo, a solo un minuto para el final del partido, Damián Canedo anotaba un gol que llevaba la euforia a todos los jugadores y a la grada. A falta de la disputa de la última jornada de Liga, el Oroso es primero con 75 puntos, seguido por el Deportivo con 72, a quien le tiene ganado el 'goal-average' particular. Por su parte, el Celta fue campeón en el Grupo 2 hace más de un mes, alcanzando la cifra de 95 puntos.

Un título histórico para la entidad, un club convenido con la Fundación Celta y que aporta varios jugadores que entrenan puntualmente con las categorías inferiores del Celta, como es el caso de los alevines Hugo Matos y Tobías Reclusa.

Así fue el gol que dio el título de Liga a la ED Xuventude Oroso:



Publicado por Redacción