Santiago CF y CD Areosa ascienden a Juvenil División de Honor

18 de mayo de 2016
Los jugadores celebraron el ascenso a División de Honor
El pasado fin de semana tuvo lugar la penúltima jornada de Liga en Juvenil Liga Nacional. El Celta Juvenil B perdió ante el CD Lugo y peleará en la última jornada por mantener la quinta o aspirar a la cuarta posición. Por su parte, el Deportivo de la Coruña B se proclamó campeón matemáticamente hace varias jornadas.

Con el primer puesto decidido en favor del conjunto deportivista, la segunda y la tercera posición en esta Liga daban acceso a disputar la próxima temporada 2016/2017 en Juvenil División de Honor, algo que no se decidió hasta esta misma jornada, a solo una para la conclusión del campeonato. Los dos equipos que ascienden son el Santiago CF y el CD Areosa.

El Santiago CF es nuevo equipo de Juvenil División de Honor tras su victoria (3-0) en el derbi ante la SD Compostela, conjunto que un año más se quedará a las puertas de las posiciones de ascenso a la máxima categoría juvenil. A falta de la última jornada, el Santiago es segundo con 64 puntos.

Por su parte, también asciende el CD Areosa tras superar al CP Calasancio (2-0) en A Xunqueira. Regresa a la máxima categoría juvenil dos temporadas después -descendió en la 2013/2014- tras certificar la tercera posición con 62 puntos y sacar cinco puntos de ventaja sobre la SD Compostela.

Cabe destacar la notable presencia de ex-jugadores de la cantera del Celta en estos dos equipos, como Roi Peiteado o Pablo Ramonde en el conjunto santiagués y Sergio Antón, Brais Bernárdez, Guille Fandiño, Dani González, Diego Montes o Sergio Fontán en el equipo de A Xunqueira.

Desde aquí damos la enhorabuena a Santiago CF y CD Areosa por sus ascensos. Ambos equipos se unirán al Celta, Deportivo de la Coruña, CD Lugo, ED Val Miñor, Pabellón Ourense y Alondras CF para mantener en ocho el número de equipos gallegos en el Grupo I la próxima temporada, tras los descensos de Victoria CF y Ourense CF hace unas semanas.


Publicado por Redacción