El preparador de porteros Edu Rodríguez deja el Celta

24 de junio de 2016
Edu Rodríguez, durante su etapa en el RC Celta
Con el final de las competiciones regulares en la Cantera, actualmente solamente quedan algunos equipos compitiendo en diferentes torneos y copas. Es por ello que en el RC Celta ya se están produciendo movimientos de jugadores y técnicos en las categorías inferiores, si bien es cierto que durante la temporada también se han realizado algunos fichajes y bajas.

El final de temporada no solo abre en la Cantera el mercado de altas y bajas de jugadores, sino que los entrenadores y preparadores, con menor repercusión de cara al exterior, también se van sucediendo. Es el caso de Edu Rodríguez, entrenador de porteros de fútbol base, que dejó hace una semana el Celta tras cuatro años en el club.

Además de ser el entrenador de porteros desde benjamines hasta juveniles, Edu Rodríguez también ocupaba el puesto de Responsable de Metodología de Porteros tras llegar al club en la temporada 2012/2013. Anteriormente a esta etapa ya había formado parte de las categorías inferiores del Celta durante diez temporadas como portero.

Antes de su llegada como técnico al conjunto celeste fue entrenador de porteros del Pontevedra CF y responsable del departamento (ocho temporadas), del Coruxo FC (dos temporadas), Portonovo SD (tres temporadas), Rápido de Bouzas (una temporada) y actualmente también dirige la Escuela de Porteros de 'Soloporteros Vigo'.

Llegó al Celta como entrenador de porteros de la mano de Toni Otero y en estas cuatro temporadas ha colaborado en la creación y mejora metodológica del entrenamiento de porteros en las categorías inferiores. Como parte de ello, se han sentado unas bases metodológicas de entrenamiento específico del portero dentro del club y se ha desarrollado un "modelo de portero del Celta", con entrenamientos individuales y colectivos específicos.

Tras finalizar su etapa en el Celta, todavía no conocemos si tendrá nuevo club como destino, aunque sabemos que ya ha tenido varias ofertas. Actualmente, continuará ligado a la Escuela de 'Soloporteros' en Vigo con nuevos proyectos sobre el entrenamiento de porteros. Desde CanteiraCeleste.com le deseamos a Edu mucha suerte en su próxima etapa.


Publicado por Redacción