Lucas Olaza ficha por el Danubio FC tras abandonar el Celta B

25 de junio de 2016
Lucas Olaza deja el Celta tras una temporada en el filial
El Celta B continúa con varios frentes abiertos a unas semanas de comenzar la pretemporada. En estos momentos la prioridad está en negociar las renovaciones de los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio y aclarar la situación de los cedidos, algunos de ellos con opción de compra.

Uno de ellos es Lucas Olaza,.que llegó el pasado verano al Celta B en calidad de cedido por el CA River Plate de Uruguay por una temporada y con opción de compra. Tras finalizar la cesión ha quedado libre y, según confirman diferentes medios uruguayos, se ha comprometido por una temporada y media con el Danubio FC.

Lucas René Olaza Catrofe (Montevideo, 21/07/1994) debutó en la Primera División de Uruguay con 18 años. Su gran año fue en el 2013, siendo titular en el Torneo Apertura en quince ocasiones y anotando seis goles; ese mismo año, en el Torneo Clausura, disputó 19 encuentros (cuatro de la Copa Sudamericana) en los cuáles anotó una diana.

También destacó su participación en el Mundial sub-20 de Turquía con la Selección Uruguaya, que se proclamó subcampeona del torneo. Tras una infructuosa cesión en 2014 al Atlético Panaraense de la Serie A brasileña, Olaza regresó a su club de origen, desde donde fue cedido el pasado verano al filial celeste.

En su etapa en el Celta B, el jugador uruguayo disputó 1.206 minutos con el filial, participando en 24 encuentros de los cuales fue titular en trece de ellos. A pesar de no ser un titular habitual por la competencia de Samu Araújo, Lucas Olaza cuenta en su haber con dos asistencias de gol esta temporada.

La noticia de su baja no es sorprendente, y en los próximos días está previsto que se vayan confirmando otras bajas en un filial que se prevé sufra bastantes cambios con respecto a la actual temporada. Olaza pone fin a una corta etapa en el Celta y desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo destino.


Publicado por Redacción