Felipe Miñambres, ilusionado con la cantera del Celta

4 de junio de 2016
Miñambres fue presentado como nuevo director deportivo del Celta
El Celta, encabezado por su presidente, Carlos Mouriño, presentó en el día de ayer a Felipe Miñambres como nuevo director deportivo para las dos próximas temporadas, un "reto" que el de Astorga asume "contento" y en el que intentará "ayudar en todo lo que pueda" para que el conjunto vigués "siga creciendo y sea mejor cada día".

Miñambres, que analizó varios temas referentes a la actualidad deportiva, quiso mostrar su punto de vista acerca del proyecto de cantera: "El fútbol base me ilusiona, me gusta y ya lo he trabajado antes en otros clubes. Cuantos más jugadores podamos sacar de la cantera, mucho mejor para todos".

El nuevo director deportivo celeste indicó que "me gusta ir a ver a los chavales", indicando que en Vallecas solía estar presente en los partidos del filial, juveniles y cadetes. Como anécdota quiso comentar su presencia en A Madroa en el encuentro de semifinales de Copa del Rey Juvenil de la temporada pasada, una eliminatoria en la que el Rayo resultó vencedor y certificó el pase a la final.

Por último, Miñambres destacó que el Celta tiene grandes jugadores en su cantera, incidiendo en su preocupación por el devenir de las Fuerzas Básicas: "Intentaré ayudar en lo que pueda porque creo en la cantera y en el fútbol base, sé que el club también trabaja en esa idea y en ese aspecto vamos de la mano", analizó.

De esta forma, el de Astorga lanza el primer guiño a las categorías inferiores y ha esbozado las primeras ideas de un proyecto que en las últimas temporadas ha ido perdiendo peso en el primer equipo. El objetivo de Miñambres, junto a García-Bayón, estará en intentar recuperar dicho protagonismo y seguir dotando de recursos a la base del club vigués.


Publicado por Redacción