El técnico Alejandro Menéndez analiza la nueva temporada del Celta B

14 de julio de 2016
Alejandro Menéndez durante su primera rueda de prensa de la temporada 2016/2017
El pasado martes Alejandro Menéndez, técnico del Celta B, pasó por la sala de prensa de A Madroa para analizar la nueva temporada, con el fin de mostrar sus impresiones tras las primeras sesiones de entrenamiento de una pretemporada que comenzó el pasado lunes.

Para el técnico, que llegó al filial la pasada temporada, la pretemporada es una más en un filial, con una dinámica donde "en las primeras semanas no tienes a todo el equipo por diferentes circunstancias". A causa de eso afirmó que "aprovechas para valorar la incorporación de juveniles para tener un mayor conocimiento y poder entrenar bien, esperando para cerrar la plantilla más adelante".

Al poder realizar una preparación completa, el técnico indica que "el planteamiento es muy distinto al anterior", ya que "a uno le da tiempo a reflejar su idea, sobre todo a entender también que hay que aportar prioridades, tener mejor conocimiento de lo que tienes en casa y saber cual es tu objetivo final, para después trabajar con cierta tranquilidad".

Preguntado por el objetivo del Celta B, asegura que "lo primero es aportar futbolistas al primer equipo durante todo el año. Para cualquier necesidad que tenga el primer equipo, nosotros tenemos que tener la respuesta. Esa es la mayor prioridad". La segunda es "formar y competir. Ambas cosas van de la mano y tenemos que convencer y saber madurar a los futbolistas no solo física y tácticamente, sino mentalmente. Saben que están en un club importante, donde cada vez hay un nivel más alto".

Además, se desmarcó del objetivo del ascenso a 'LaLiga 2' como prioritario, asumiendo que es más partidario de competir contra cualquiera, no por presupuesto, sino por calidad de trabajo. Y en este caso marcarse un listón de estar entre los mejores, que es, para él, a lo que se refiere el presidente Carlos Mouriño cuando habla del objetivo del filial.

Cuestionado sobre qué le falta al Celta B para ser un equipo competitivo, Menéndez cree que "no le falta de nada" y explica que, como un filial que es, hay que tener futbolistas que en su mayoría puedan llegar al primer equipo junto a ese trabajo de madurez, y el buscar que "los chicos compitan bien en una categoría muy difícil, en la que los primeros meses cuesta adaptarse a ella".

Al mismo tiempo dijo que "necesitamos también otros futbolistas menos futuribles, pero que les sepan orientar". Alejandro Menéndez insistió en la importancia de convencerles de que "el salto al filial no es un paso más, es un paso diferente y muy grande". Y que para él deben tener una mentalidad más cerca de la élite que de la cantera, para adquirir una madurez mucho más rápida y enriquecida.

Por ello aseguró que "entendemos que cuanto antes sepan competir, mucho mejor estarán preparados para el primer equipo". También alabó la calidad de sus jugadores afirmando que tienen talento y cualidades, pero necesitan hacerse a la teoría y a la intensidad.

No se preocupó por los futbolistas que actualmente están con el primer equipo y aseguró que mantiene diálogo constante con Eduardo Berizzo. Además, se marca como margen tener dentro de dos o tres semanas una idea más clara sobre la plantilla definitiva, a la espera de las decisiones que pueda tomar el entrenador argentino.

Tuvo tiempo también a realizar una valoración positiva del reparto de grupos previsto por la RFEF, en el que el Celta B ha sido encajado en el Grupo I, algo que le gusta porque los campos son más similares, junto a una climatología que te ayuda más, y que por tanto definió como un buen grupo para el filial.


Publicado por Redacción