El Celta B inicia la pretemporada con varias novedades

12 de julio de 2016
El filial regresó al trabajo con un equipo repleto de caras nuevas
En el día de ayer el Celta B regresó al trabajo en las Instalaciones Deportivas de A Madroa bajo las órdenes de Alejandro Menéndez, que será el encargado de dirigir el banquillo del filial la próxima temporada. Al igual que casi todos los años, el segundo equipo céltico inició los entrenamientos con un equipo muy diferente al que veremos dentro de mes y medio.

Y es que el técnico asturiano no podrá contar durante la primera fase de la pretemporada con los ocho jugadores que han sido citados por Eduardo Berizzo para ser evaluados con el primer equipo: los guardametas Iván Villar y Ángel Fraga, el central Diego Alende, los centrocampistas Borja Fernández, Gus Ledes y Pape Cheikh, el mediapunta Brais Méndez y el delantero Borja Iglesias.

De esta forma, el Celta B regresó al trabajo con una escasa docena de jugadores con ficha del filial: Kevin, Sergio de Paz, Samu Araújo, Adri Castellano, Robert Costa, Roger Riera, Ralph Silva, Iago Martínez, Borja Peña, Luis Rioja, Adrián Rodríguez y Marcos André.

Por este motivo, Menéndez llamó a varios jugadores del Juvenil A para iniciar la pretemporada. Pablo Galnares, Fran Vieites, Juanma Justo, Fran Toimil, Martín Fuentes, Álex Rey, Óscar Martínez, Alberto Solís, José Sobrido y Edu Otero fueron los juveniles citados por el preparador del filial, que también tuvo a su disposición varios jugadores a prueba.

Además, el club ha hecho oficial la lista de amistosos confirmados para la pretemporada. Tras semana y media de preparación física, el Celta B se medirá al Mondariz CF el jueves 21 (Mondariz, 21:00h.) y al Portonovo SD el domingo 24 (Sanxenxo, 20:00h.).

El miércoles 27 el filial tendrá su primera piedra de toque, enfrentándose al Estoril Praia (Areas, 20:00h.) de la Primera División lusa. Esa misma semana los pupilos de Alejandro Menéndez se verán las caras el sábado 30 ante el Pontevedra CF (Moraña, 19:00h.), uno de sus próximos rivales dentro del Grupo I de la Segunda División B.

Los tres últimos amistosos que han sido confirmados tendrán lugar el miércoles 3 contra el Boavista FC (Oporto, 21:00h.), el sábado 6 ante el Céltiga CF (Illa de Arousa, 20:00h.) y el miércoles 10 ante el Arosa SC (Vilagarcía, 20:00h.). Además, queda por confirmar el amistoso ante el Deportivo B que tendría lugar el domingo 7 en el Estadio San Paio de Refoxos con motivo de la disputa del Memorial Manolo Martín.

Por tanto, ya se conocen los primeros detalles de la pretemporada del Celta B, que tendrá por delante varios días de exigente preparación física. Además, desde el cuerpo técnico se está trabajando para cerrar la incorporación de varios futbolistas con el fin de ir avanzando en la preparación del equipo de cara a la próxima temporada.


Publicado por Redacción