El Celta pesca dos perlas en O Grove para su Juvenil B

13 de julio de 2016
Diego Abal y Nico Aguin llegan procedentes de la USD O Grove
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El Juvenil B del Celta es un equipo que año tras año varía su plantilla casi al completo. Se trata de la cuna de los futuros jugadores del División de Honor y el conjunto donde se curten las jóvenes promesas del Cadete A. Tras conocer la baja del técnico José Tizón, durante los próximos días se irán confirmando los movimientos de entradas y salidas en dicha categoría.

Esta semana hemos podido conocer las dos primeras incorporaciones para este Celta B. Se trata del defensa Diego Abal y del centrocampista Nico Aguin, dos jugadores que provienen de la USD O Grove y reforzarán al juvenil celeste que milita en Liga Nacional

Diego Abal Fontenla (Pontevedra, 21/11/1999) es un zaguero zurdo que principalmente se desenvuelve como defensa central. Destaca por ser un jugador físico pero no exento de calidad y que incluso puede jugar como lateral izquierdo.

Abal se formó en la cantera de O Grove, club al que llegó a los cinco años de edad. La pasada temporada, en su primer año como juvenil, formó parte del conjunto que milita en el Grupo 2 de Liga Nacional. El central pontevedrés fue uno de los pilares para lograr la salvación, disputando 21 partidos de Liga (17 como titular) en los que anotó cuatro goles.

Sin embargo, su mayor logro estuvo en hacerse un hueco con el primer equipo. Con el equipo sénior del O Grove, que milita en el Grupo Sur de Preferente, fue convocado un total de 24 ocasiones, siendo titular en 23 partidos de Liga. El conjunto de la comarca del Salnés finalizaría en undécima posición, evitando el descenso a Regional.

Por su parte, Nicolás Aguin Prol (O Grove, 31/12/2000) juega principalmente de mediocentro defensivo, aunque también puede actuar como interior. Se trata de un jugador muy bien dotado técnicamente y que esta temporada ha sido convocado en una ocasión con la Selección Gallega sub-16.

Al igual que Diego Abal, Nico Aguin jugó desde pequeño en las categorías inferiores de la USD O Grove. La pasada temporada, en su último año como cadete, fue uno de los jugadores más importantes del conjunto que milita en División Honor. El centrocampista fue titular en 33 ocasiones en un conjunto que acabaría descendiendo a Liga Gallega, quedándose a un solo punto de lograr la permanencia.

A pesar de tener quince años de edad, Aguin ya fue llamado en varias ocasiones con el equipo sénior. Siendo cadete de primer año estuvo entrenando toda la temporada con los mayores, y este año logró sus primeros minutos en varios partidos de Copa mientras que en Liga debutó en la última jornada en el empate en Monte da Vila ante el CD Valladares.

La llegada de estos dos futbolistas procedentes de O Grove permitirá al Juvenil B aumentar el nivel del equipo, un conjunto que comenzará la pretemporada a principios de agosto. Ambos jugadores ya conocen a los que serán sus nuevos compañeros, después de participar en varios amistosos y torneos durante la pasada temporada.


Publicado por Redacción