Pablo Couñago ficha por el Alondras CF tras finalizar su aventura finlandesa

6 de agosto de 2016
Pablo Couñago, durante su etapa en el PK-35 Vantaa
Pablo Couñago puso fin a su etapa en el fútbol finlandés, país al que llegó en el año 2014 para formar parte del FC Honka y posteriomente del PK-35 Vantaa. El canterano celeste regresó a España para militar en el Alondras CF, club con el que ya debutó en el día de ayer en el encuentro de pretemporada ante el CD Moaña.

Acerca de su llegada al club morracense, el jugador redondelano declaró que "quiero seguir compitiendo y entrenando mientras se pueda. Es un reto nuevo y una oportunidad para volver a casa". A su vez, Couñago reconoció que Jacobo Montes fue clave en su fichaje por el Alondras: "tenía ganas de volver, y de disfrutar y jugar a sus órdenes. Es un gran entrenador, podremos disfrutar del fútbol en el equipo". 

Pablo González Couñago (Redondela, 09/08/1979) se formó en las categorías inferiores celestes y fue uno de los canteranos más destacados durante la etapa del 'EuroCelta'. El veterano atacante saltó a la fama tras ser el máximo goleador del Mundial sub-20 de 1999 junto a otros jugadores de gran recorrido en el mundo del fútbol como son Íker Casillas, Xavi Hernández, Fran Yeste, Carlos Marchena, Dani Aranzubía o David Aganzo.

Tras sus cesiones a CD Numancia y Recreativo de Huelva, Couñago iniciaría una carrera en la que se convertiría en un auténtico trotamundos. Entre 2001 y 2005 militó en el Ipswich Town y, tras dos años en el Málaga CF, regresaría al club inglés.

En el año 2010 iniciaría su etapa más nómada, militando en el Crystal Palace, Dong Tam FC, Kitchee SC, CD Choco y, más recientemente, FC Honka y PK-35 Vantaa. En Finlandia compartió vestuario con otros tres jugadores gallegos: Yerai lo acompañará en su nueva etapa en el Alondras, mientras que Mateo Míguez y Caloi firmaron por el Coruxo FC de Segunda B


Publicado por Redacción