El cadete David González deja el Celta y ficha por el CD Calasanz

6 de agosto de 2016
El defensa David González se convierte en la tercera baja confirmada del Cadete A
Inmersos ya desde hace unos días en el mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y seguimos conociendo el destido de algunos jugadores de los diversos conjuntos de la Cantera.

A nadie se le escapa que el Cadete A fue uno de los mejores equipos de A Madroa la pasada temporada. Los pupilos de Jorge Cuesta se proclamaron campeones de Liga tras finalizar la temporada invictos, cosechando cien puntos y cediendo únicamente un empate en todo el año. Posteriormente, los celestes participaron en la Copa Coca-Cola, siendo apeados de la competición en la Fase Nacional Intermedia

Este verano es muy especial para varios de estos jugadores, ya que terminaron su etapa cadete y comenzarán la temporada que viene su estancia en categoría juvenil. Sin embargo, algunos cadetes se quedan en el camino y no pueden dar este salto en A Madroa. Tras las bajas confirmadas del guardameta Alejandro Rigas y el centrocampista Dani Reguerael defensa David González se convirtió en el tercer jugador que abandona el Cadete A, poniendo fin a su etapa como celeste.

David González Castro (Culleredo, 15/02/2000) llegó al Celta en su último año de infantiles procedente del Montañeros de A Coruña. Fue fichado en el verano del 2013 para formar parte del Infantil A. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en el Victoria CF, jugando en benjamines y los dos años de alevín, antes de irse al Montañeros.

Durante sus tres años en las categorías inferiores del Celta, David ha sido un jugador importante en el equipo vigués. Esta temporada, el lateral izquierdo ha podido disputar 25 partidos de Liga, en los que fue suplente en solo seis ocasiones. Las veces que no pudo participar con el equipo fue a causa de una lesión en la espalda.

Tras abandonar la disciplina celeste, el defensa de 16 años pone rumbo al CD Calasanz, conjunto en el que comenzará una ilusionante etapa en Liga Nacional de categoría juvenil la próxima temporada. De este forma, David pone fin a una bonita etapa de tres años en el Celta, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción