Borja Iglesias, 'MVP' del Celta B en la Jornada 2

30 de agosto de 2016
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cuál es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El pasado fin de semana el Celta B empató 1-1 ante el Racing de Santander en el encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Barreiro. Borja Iglesias adelantó al filial en el marcador en la primera mitad, pero el Racing, que jugó con un jugador menos en los últimos minutos de partido, empataba por medio de Dani Aquino para que el segundo equipo céltico sumase el segundo empate de la temporada.

MVP | Celta B 1-1 Racing de Santander
  1. Borja Iglesias (5 puntos). El delantero santiagués no faltó a su cita con el gol en el regreso al Municipal de Barreiro. Aprovechó un gran centro de Kevin para, con pierna derecha, conectar un gran remate que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Santamaría. Golazo marca de la casa.

  2. Kevin (3 puntos). Tras ser el máximo asistente del Celta B la pasada temporada, el lateral nigranés parece empeñado en repetir sus números. Ante el Racing, tras una buena incursión por banda derecha, puso un precioso centro al corazón del área, donde esperaba Borja Iglesias con la caña de pescar. Una jugada que veremos muchas veces en el filial, aprovechando las constantes subidas por banda de los laterales.

  3. Brais Méndez (1 punto). Primera titularidad del joven mediapunta esta temporada. Fue uno de los principales quebraderos de cabeza para la defensa visitante pues, a pesar de partir desde la banda, creó muchas ocasiones de peligro en sus incursiones hacia dentro. Estuvo a punto de anotar el gol de la victoria en el tiempo de descuento con un libre directo desde la frontal del área, pero su disparo se fue rozando la escuadra derecha de la portería.