El juvenil Diego Pampín, convocado por la Selección Española sub-17

31 de agosto de 2016
Primera convocatoria de Diego Pampín con España sub-17
La Selección Española sub-21 regresó al trabajo el pasado lunes con la vista puesta en los encuentros clasificatorios ante San Marino y Suecia. Albert Celades incluyó a Jonny, Denis Suárez y Santi Mina entre los veinte convocados, tres jugadores formados en las categorías inferiores del Celta que mantienen su presencia en el combinado español.

No es la única alegría que trae la cantera en cuanto a jugadores internacionales, pues en el día de ayer el juvenil Diego Pampín fue convocado por primera vez por la Selección Española sub-17. El atacante de 16 años de edad fue incluido en la primera convocatoria de Santi Denia esta temporada, unos entrenamientos oficiales que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 5 y 7 de septiembre.

Diego Varela Pampín (Oleiros, 15/03/2000), más conocido en el mundo del fútbol como Pampín, se unió a la disciplina celeste en el verano de 2014. El coruñés, formado en las filas del Ural CF, llamaría la atención de todo el fútbol gallego tras su paso por el Victoria CF, sobresaliendo su último año jugando en Infantil Liga Gallega, donde anotó la friolera cifra de 42 goles en 35 partidos.

Pampín ha arrasado en sus dos primeras temporadas en las categorías inferiores del Celta. En su primer año, formando parte del Cadete B, finalizó la Liga con un total de 25 goles en 27 partidos disputados en Liga Gallega, una campaña en la que debutó en Cadete División de Honor con apenas catorce años y en la que fue convocado por la Selección Gallega sub-16 siendo cadete de primer año.

La temporada pasada, siendo miembro del Cadete A, disputó trece partidos de Liga en los que anotó diez goles, antes de incorporarse de forma definitiva al Juvenil B. El oleirense debutó con gol en su primer encuentro en Liga Nacional y, desde el mes de diciembre, firmó trece dianas en quince partidos que disputó en dicha categoría. Su gran evolución le valió para ser convocado con la Selección Española sub-16 para participar en un entrenamiento oficial, además de ser uno de los pilares de Galicia sub-16 tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Autonómico.

Diego Pampín es uno de los jugadores más prometedores de las categorías inferiores, siendo galardonado hace unos meses como el mejor extremo derecho de A Madroa en los Premios CanteiraCeleste.com 2016. Se trata de un atacante zurdo que principalmente se desenvuelve por el franco derecho, con un regate y una capacidad de desequilibrio asombrosos, y que posee un potencial goleador enorme.

El coruñés buscará hacerse un hueco en la Selección Española sub-17 para mantener su sitio en próximas convocatorias, en un combinado que se proclamó subcampeón de Europa la pasada temporada tras caer en la final ante Portugal.

Convocatoria Selección Española sub-17 | Entrenamientos oficiales
  • Atlético de Madrid: Salomón Obama.
  • Athletic Club: Asier Córdoba.
  • CD Roda: Pedro García, Gregorio Medina, Carlos Beitia, Ignacio Díaz y Jorge Carlos Galdón.
  • CD San Félix: Álvaro Fernández.
  • FC Barcelona: Eric García, Juan Miranda, Alejandro Orellana, Sergio Gómez, Mateu Morey y Abel Ruiz.
  • RC Celta de Vigo: Diego Pampín.
  • Real Madrid CF: Alejandro Zekri, Mohamed Ramos, Mohamed Moukhliss, Antonio Blanco y Víctor Chust.
  • Sevilla FC: José Antonio y Enrique Ríos.
  • Valencia CF: Ferrán Torres y Hugo Guillamón.


Publicado por Redacción