El Juvenil A derrota al CD Tropezón en el último minuto

12 de septiembre de 2016
Pampín y Álex Rey pugnan un balón con un jugador del Tropezón
Victoria por la mínima (0-1) del Juvenil A ante el CD Tropezón en Tanos en el encuentro correspondiente a la 2ª Jornada de División de Honor. Los celestes sufrirían para conseguir los tres puntos en su primer desplazamiento de la temporada, una victoria que no llegaría hasta el último instante tras un gol de Aarón Rey desde el punto de penalti.

Tras iniciar la temporada con victoria ante el Deportivo en casa, David de Dios introdujo tan solo tres novedades en el once para enfrentarse al Tropezón. Riki sustituyó a Carlos Pérez en el lateral derecho, Toimil tomó el sitio de Juanma Justo, retrasando a Pedro Delgado al centro de la zaga, y Aarón Rey entró por Martín Fuentes en el perfil izquierdo del ataque.

Tropezón y Celta se enfrentaban en Tanos en un duelo muy intenso desde el primer minuto de juego. Los locales, que cosecharon un empate en la primera jornada de Liga, afrontaron el partido con la idea de ponerle difíciles las cosas al Celta e intentar sumar la primera victoria de la temporada.

Se vivió un encuentro tremendamente disputado entre ambos conjuntos, en el que el Celta protagonizaba la posesión del esférico pero sin llegar a materializar ninguna ocasión. El Tropezón, por su parte, pudo adelantarse en el marcador poco antes del descanso, pero el gol quedó invalidado por fuera de juego.

Mismo escenario en el segundo tiempo, en el que David de Dios introdujo durante la segunda mitad a Carlos Pérez, Martín Fuentes, Gabri Palmás y Ton Ripoll para intentar abrir el marcador. El Celta incrementó su producción ofensiva, a pesar de lo cual pudo encajar el 1-0 tras un disparo del conjunto cántabro a la cruceta.

Cuando parecía que el Celta se dejaría dos puntos en Tanos, el árbitro decretó una pena máxima a favor de los celestes en el último minuto del tiempo añadido. El ferrolano Aarón Rey no falló desde los once metros para dar los tres puntos al conjunto olívico.

Tras las dos primeras victorias, cosechadas con mucho esfuerzo, el Juvenil A se sitúa en lo más alto de la clasificación con seis puntos junto con Lugo, Roces y Oviedo. Precisamente, el conjunto ovetense será el próximo rival de los pupilos de David de Dios, un choque que tendrá lugar en A Madroa y en el que se verán las caras dos de los candidatos al título de Liga.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Galnares; Riki Mangana, Pedro Delgado, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Fran Toimil, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Martín Fuentes (Alberto Solís); Gabri Palmás (Diego Pampín); Ton Ripoll (Fran Toimil); Carlos Pérez (Riki Mangana).
  • Goles: Aarón Rey, p. (0-1, min. 90+4).


Publicado por Berto Carballo