Ocho canteranos en la primera convocatoria de la UEFA Europa League

14 de septiembre de 2016
Pape Cheikh es uno de los 23 jugadores convocados para medirse al Standard de Liège
Este jueves se abre una nueva etapa para el Celta, en la que los jugadores dirigidos por Eduardo Berizzo comenzarán su participación en la UEFA Europa League 2016/2017, el gran logro conseguido la pasada temporada tras finalizar en la sexta posición de la clasificación tras la disputa de las 38 jornadas de Liga.

Para esta primera jornada de la fase de grupos Eduardo Berizzo ha convocado a 23 jugadores para desplazarse hasta Bélgica, donde el primer equipo disputa este jueves a las 21:05h. su partido ante el Standard de Liège, el cual tendrá lugar en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja.

Una convocatoria en la que están todos los jugadores disponibles y en la que podemos encontrar a ocho canteranos: los porteros Rubén Blanco, Sergio Álvarez e Iván Villar, los defensas Hugo Mallo, David Costas y Jonny Castro, el centrocampista Pape Cheikh y la referencia en ataque, Iago Aspas.

Al margen de la presencia en la lista de los jugadores del Celta B (Iván Villar y Pape Cheikh) destaca la convocatoria de Rubén Blanco, que este mismo martes recibió el alta médica tras superar un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda; por lo que, no solo para esta ocasión, sino también en Liga, el técnico argentino ya tiene a su disposición a tres porteros para mantener la competitividad.

Las únicas bajas en esta citación son las de Claudio Beauvue, Carles Planas y Fabián Orellana por lesión. Además, el chileno Marcelo Díaz ha viajado con el equipo a pesar de no tener por el momento el alta médica, pero tras haber entrenado en la jornada de ayer con el grupo y tener una buena evolución.

CONVOCATORIA
Porteros
Rubén Blanco
Sergio Álvarez
Iván Villar
Defensas
Hugo Mallo
Álvaro Lemos
Gustavo Cabral
Sergi Gómez
Facundo Roncaglia
Andreu Fontàs
David Costas
Jonny Castro
Centrocampistas
Nemanja Radoja
Marcelo Díaz
Pablo Hernández
Daniel Wass
Pape Cheikh
Atacantes
Iago Aspas
John Guidetti
Giuseppe Rossi
Théo Bongonda
Pione Sisto
José Naranjo
Josep Señé


Publicado por Redacción