Roger Riera, 'MVP' del Celta B en la Jornada 4

13 de septiembre de 2016
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El pasado fin de semana el Celta B venció por 2-1 al CD Izarra en el encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. El filial sumó su primera victoria como local en un choque en el que Hicham adelantó a los celestes con un gol tempranero. El Izarra conseguiría empatar a diez minutos para el final, pero João Camacho, que había entrado poco después del 1-1, daba el gol de la victoria al filial en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

MVP | Celta B 2-1 CD Izarra
  1. Roger Riera (5 puntos). El central catalán fue uno de los grandes protagonistas de la cita del pasado domingo. De sus botas nació el 1-0 ante el Izarra, un balón raso a la espalda de la defensa que Hicham aprovechó para batir al portero con un potente disparo. Además, Roger fue un auténtico seguro en el centro de la defensa. Interceptaciones, coberturas, despejes, tackles... todo un despliegue defensivo en una temporada en la que tiene que asumir ese perfil de líder que dejó vacante Jonathan de Amo. Primeros puntos para Riera esta temporada en la sección 'MVP Celta B'.

  2. Hicham Khaloua (3 puntos). Exhibición del delantero hispano-marroquí, que fue un constante quebradero de cabeza para la defensa del Izarra. El 1-0, que fue su primer gol esta temporada con el Celta B, lo define como futbolista: muy inteligente en el desmarque, velocidad en carrera y potente golpeo de balón. Además, sus constantes caídas a banda desarbolaron el sistema defensivo de los navarros, que se vieron aliviados en cierta manera cuando dejó su sitio en el terreno de juego en favor de Juan Mera en el minuto 61 de partido.

  3. Gus Ledes (1 punto). El encuentro del pasado domingo refleja por qué Eduardo Berizzo se fijó en él para realizar la pretemporada con el primer equipo. El centrocampista portugués formó una gran pareja en el centro del campo con Borja Fernández, inédita hasta el momento esta temporada. Ambos jugadores cuajaron un gran encuentro, si bien la actuación de Gus fue más que notable. Su precisión con el pase en corto y en largo permitieron al Celta B mover el balón con fluidez en busca de entrar por las bandas. Además, aportó esa cohesión en defensa que el filial necesita para no desordenarse en ciertos momentos del partido.