Hugo Mallo, titular y capitán en su debut en UEFA Europa League

30 de septiembre de 2016
Hugo Mallo fue el cuarto canterano en debutar en competición europea esta temporada
Tras empatar ante el Standard de Lieja en la primera jornada de UEFA Europa League, la competición europea regresó a Balaídos nueve años, seis meses y 21 días después. El Panathinaikos griego fue el conjunto que rindió visita al Estadio Municipal de Balaídos, un encuentro en el que el Celta fue de menos a más y consiguió llevarse los tres puntos gracias a los goles de John Guidetti y Daniel Wass en los cinco últimos minutos del tiempo reglamentario.

Además, el partido de ayer supuso el debut de Hugo Mallo en competición europea. El lateral marinense, que portó el brazalete de capitán, salió de inicio junto al guardameta Sergio Álvarez -que fue uno de los más destacados de los celestes- y el lateral Jonny Castro, aunque estos dos ya habían debutado en la jornada anterior ante el Standard de Lieja.

Por su parte, Iago Aspas volvió a empezar el choque en el banquillo, saltando al terreno de juego en el minuto 79 en sustitución de Giuseppe Rossi. El delantero moañés reactivó el ataque del Celta y fue uno de los artífices para lograr el primer triunfo en fase de grupos. Los pupilos de Eduardo Berizzo se sitúan en segunda posición del Grupo 7 con cuatro puntos.

Después de que Sergio, Hugo Mallo, David Costas y Jonny debutasen en Europa League esta temporada, los únicos canteranos que faltan por estrenarse son Rubén Blanco y Pape Cheikh. Su oportunidad podría llegar el jueves 20 de octubre, fecha en la que el Ajax visita Balaídos en la disputa de la tercera jornada de fase de grupos.

Sergio Álvarez, en el once ideal de la jornada

Sergio obtuvo una valoración media de 8,38
Uno de los nombres propios en la victoria ante el Panathinaikos fue el guardameta Sergio Álvarez que, según la prestigiosa web WhoScored.com, estuvo en el once incial de la jornada analizando varios parámetros estadísticos. El 'Gato de Catoira' realizó varias intervenciones de mérito que permitieron al Celta mantener la portería a cero al final de los noventa minutos.


Publicado por Berto Carballo