El CD Ribadumia consigue la cesión del central Iago Martínez

1 de septiembre de 2016
Iago Martínez durante un partido de pretemporada con el Celta B
Tras anunciar el martes la cesión de Borja Peña al Alondras CF, el Celta anunció ayer las cesiones de Ralph Silva y Marcos André al filial de la UD Logroñés. No fueron los últimos movimientos en la plantilla del filial, ya que el club también hizo oficial la cesión del central Iago Martínez al CD Ribadumia.

Iago Martínez Iglesias (Pontevedra, 05/02/1997) fue fichado el pasado verano procedente del Pontevedra CF. El futbolista pontevedrés reforzó al Juvenil A para dotar de experiencia al centro de la zaga. Seleccionado con Galicia sub-18 el año anterior, su conocimiento de la categoría tras su paso por la ciudad del Lérez fue un factor determinante en su fichaje.

Tras unas semanas renqueante al inicio de temporada por una lesión, el central pontevedrés se hizo amo y señor del centro de la zaga. David de Dios contó con él de principio a fin, variando su compañero en la pareja de centrales para aprovechar su calidad y clarividencia a la hora de sacar el balón jugado. Además, fue convocado con el Celta B ante el Atlético Astorga, sin llegar a debutar en Segunda B.

Una vez finalizada su etapa como juvenil, Iago Martínez fue uno de los pocos jugadores que dio el salto al Celta B. El zaguero gallego tuvo la oportunidad de ser valorado por el cuerpo técnico del filial durante la pretemporada, participando en cuatro amistosos durante el verano. Además, fue convocado en la jornada 1 ante la UD Mutilvera, aunque no disputó ningún minuto.

Tras una temporada en las categorías inferiores del Celta, Iago Martínez vivirá su primer año como 'sénior' en el Ribadumia. El conjunto aurinegro es un destino muy frecuente para los canteranos del Celta desde la llegada de David Sierra el pasado verano. Manu Bugallo, Jorge Fajardo, Pablo Silva, Borja Peña y Borja Sáez, entre otros, llegaron al club desde que Sierra ocupa el banquillo de A Senra.


Publicado por Redacción