El Juvenil A cae por la mínima ante el Real Sporting en Mareo

26 de septiembre de 2016
El mediocentro Álex Rey anotó el gol de los celestes
Fin de semana gris para el Juvenil A, que cosechó una derrota por la mínima (2-1) ante el Real Sporting de Gijón en Mareo, un encuentro correspondiente a la 4ª Jornada de División de Honor. Los celestes sufrieron su primera derrota como visitantes en un partido con excesivo respeto entre ambos conjuntos que se decidió por una jugada a balón parado del conjunto local.

David de Dios introdujo un total de cinco cambios en el once con respecto al equipo que cayó derrotado ante el Real Oviedo la semana pasada. Así, Galnares formó bajo palos, con Riki, Juanma, Salgueiro y Nacho Lorenzo en la línea defensiva y Toimil ligeramente por delante. Álex Rey y Solís se situaron en los interiores, con Aarón Rey y Mario García -primera titularidad con el Juvenil A- en los costados y Ton Ripoll como hombre de referencia arriba.

En un encuentro entre dos de los favoritos para alzarse con el título de Liga, el Celta fue ligeramente superior al Sporting en el primer tiempo. Los celestes, a través de un mejor juego posicional, trataron de presionar en el centro del campo, logrando recuperar varios balones que les permitieron salir a la contra. Así las cosas, ambos equipos se mostraron temerosos en ataque y los primeros tiros a puerta acabarían en gol.

De esta forma, en el minuto 37, un pase de Nacho a la espalda de la defensa lo aprovecha Ferre para profundizar y dar el pase de la muerte a Sanabria que, libre de marca, empujó el balón a la red. El Celta supo sobreponerse al 1-0 para empatar en el último minuto del primer tiempo. Un robo de Toimil en la salida de balón local permitió a Álex Rey batir a Manu con un zurdazo raso desde la frontal, tras recortar a un defensa.

El encuentro no cambiaría en exceso tras el descanso, si bien el Sporting gozó de llegadas peligrosas para deshacer el empate. Pablo, a pase de Nacho, pudo anotar a los cinco minutos de la reanudación. Sin embargo, tras una falta en la frontal del área, Ferreiro transformaría de forma magistral el libre directo con un lanzamiento que se coló por la escuadra derecha.

Con media hora de partido para buscar la igualada, David de Dios fue moviendo progresivamente el banquillo para intentar revolucionar el partido, dando entrada a Pedro Delgado, Martín Fuentes, Óscar Martínez y Gabri Palmás en este segundo tiempo.

La mejor ocasión para los celestes llegó en las botas de Martín Fuentes que, tras varios rechaces, anotó un gol que el árbitro anuló por fuera de juego. El Celta siguió con su asedio en los minutos finales, pero el Sporting de Gijón defendió su ventaja para conservar el 2-1.

El Juvenil A, tras sumar dos derrotas consecutivas ante conjuntos asturianos, cae hasta la octava posición con seis puntos. Los celestes, que tuvieron un inicio de temporada muy complicado en cuanto a rivales, recibirán la próxima semana al TSK Roces en A Madroa con el objetivo de reengancharse a las primeras posiciones de la tabla.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Galnares; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Fran Toimil, Álex Rey; Aarón Rey, Ton Ripoll, Mario García.
  • Cambios: Martín Fuentes (Fran Toimil, min. 68); Gabri Palmás (Mario García, min. 68); Pedro Delgado (Riki Mangana, min. 77); Óscar Martínez (Alberto Solís, min. 77).
  • Goles: Joel Sanabria (1-0, min. 37); Álex Rey (1-1, min. 45); Ferreiro (2-1, min. 62).
  • Amonestaciones: Juanma Justo (min. 61) y Álex Rey (min. 71).


Publicado por Berto Carballo