El Juvenil B debuta con victoria ante el CD Calasanz en A Madroa

12 de septiembre de 2016
Jugadores del Cadete A la pasada temporada en A Madroa
Tras las victoria del Cadete A en la jornada del sábado y la del Juvenil A en la del domingo, el Celta Juvenil B comenzó la temporada este domingo en A Madroa. El Celta superó (3-1) al CD Calasanz en el encuentro correspondiente a la 1ª Jornada de Liga Nacional. Los celestes se adelantaron por partida doble en el marcador y después supieron mantenerse por delante a pesar de encajar un tanto.

Jorge Cuesta, en su primer partido como técnico del Juvenil B, puso en liza un once formado por Pego bajo palos, con Justo, Barcia, Abal y Arruebo en la línea defensiva y el centrocampista Tiago por delante. Miguel y Dacoba se situaron en los interiores, con David Álvarez y Martín Rafael en los costados y Marcos Alonso como referencia arriba.

Tras unos minutos de tanteo entre ambos equipos, el Celta se adelantó mediada la primera parte por medio del delantero Marcos Alonso, que conseguiría aumentar la diferencia con un segundo gol a siete minutos del descanso. Sin embargo, este tanto fue respondido con otro por parte del CD Calasanz, que presumía un encuentro disputado en la segunda mitad.

Tras la reanudación, el Celta salió decidido despejar las dudas con un nuevo gol, anotado en esta ocasión por David Álvarez. Con la tranquilidad de dos goles de ventaja, el Celta siguió buscando aumentar la diferencia y Cuesta fue dando a entrada a jugadores de refresco progresivamente. Santi Taboada, Samu Vilariño, Martín Diz y Antón Quindimil entraron en sustitución de Dacoba, Marcos, Martín Rafael y Barcia.

El marcador no se movió hasta el final del encuentro y, de esta forma, el Juvenil B consiguió los primeros tres puntos de esta temporada, una buena victoria para afrontar el inicio de competición de la mejor manera posible. Los pupilos de Jorge Cuesta afrontarán la semana que viene la primera salida de la temporada, en la que visitarán la cancha del Coruxo FC.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Marcos Justo, Sergio Barcia, Diego Abal, Arnau Arruebo; Miguel Fernández, Tiago, David Dacoba; David Álvarez, Marcos Alonso, Martín Rafael.
  • Cambios: Santi Taboada (David Dacoba, min. 61); Samu Vilariño (Marcos Alonso, min. 66); Martín Diz (Martín Rafael, min. 73); Antón Quindimil (Sergio Barcia, min. 77).
  • Goles: Marcos Alonso (1-0, min. 24); Marcos Alonso (2-0, min. 37); Manuel Oro 2-1, min. 38); David Álvarez (3-1, min. 47).


Publicado por Edgar Garrido