Los juveniles Álex Fernández y Javi Ben, cedidos al CD Areosa

23 de julio de 2016
Javi Ben (izqda.) y Álex Fernández (dcha.) jugarán a préstamo en División de Honor con el CD Areosa
Inmersos ya en pleno mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

El pasado lunes conocíamos el fichaje de Samu Martínez por el Santiago de Compostela CF, conjunto recién ascendido a Juvenil División de Honor. Otro de los clubes que promocionan de categoría es el CD Areosa, equipo al que se van cedidos los atacantes Álex Fernández y Javi Ben. Los dos futbolistas jugaron en el Juvenil B la temporada pasada y buscarán en el Areosa una valiosa experiencia en la máxima categoría juvenil para regresar al Celta en su último año como juveniles.

Alejandro Fernández Rodríguez (Vigo, 15/02/1999) fue fichado por el Celta en la temporada 2009/2010 procedente del Rápido de Bouzas, donde comenzó a jugar al fútbol. Militaría por aquel entonces en el Alevín A celeste, donde conocería a varios de los que hasta ahora fueron sus compañeros.

Tras superar las categorías alevín e infantil, Álex Fernández destacaría sobremanera al llegar a cadetes. En su primer año, formando parte del Cadete B, anotó un total de veinte goles en 31 partidos de Liga, un año en el que el conjunto celeste se proclamaría campeón del Grupo 2 de Liga Gallega y campeón gallego ante el Deportivo. Además, Álex fue también uno de los destacados por parte del Celta en el torneo LFP Aspire Challengue sub-15 de Qatar.

Su mejor temporada en el Celta llegó en la campaña 2014/2015, año en el que el Cadete A se proclamó campeón de Liga. El extremo vigués fue el segundo máximo goleador del conjunto celeste con 18 tantos, disputando un total de 33 partidos. Además, fue una pieza clave para el conjunto celeste durante la disputa de la Copa Coca-Cola.

Tras finalizar su etapa como cadete, Álex Fernández realizó una temporada notable en su primer año como juvenil. A pesar de la competencia sumó un buen puñado de minutos, participando en 26 encuentros (veinte como titular) en los que anotó seis goles. David de Dios premió su trabajo incansable y le dio la oportunidad de estrenarse en División de Honor en el triunfo por 4-1 ante el Bansander a principios de 2016.

Javier Ben Lago (08/04/1999), a pesar de ser coetáneo de Álex, no llegaría al Celta hasta la temporada 2013/2014. Se formó en las categorías inferiores del Colegio Hogar, donde militó hasta su segundo año como infantil.

En su primer año en el Celta formaría parte del Cadete B, un año en el que demostró su gran olfato goleador anotando 41 goles en treinta partidos de Liga. La temporada siguiente, con el Cadete A, mantendría su potencial ofensivo, marcando 34 dianas en 28 partidos. Su buena progresión en el Celta le valió la llamada de la Selección Gallega sub-16, siendo un fijo en los esquemas de Anxo Doval durante la disputa del Campeonato Autonómico.

Tras anotar la friolera cifra de 75 goles en sus dos años como cadete, Javi Ben sería el quinto máximo goleador de Liga Nacional en su primer año como juvenil. Esta temporada consiguió anotar 18 goles, siendo una pieza muy importante para José Tizón tras participar en un total de 27 encuentros, únicamente uno de ellos saliendo desde el banquillo. Su gran año en el Juvenil B le sirvió para estar en el Once Ideal de los Premios CanteiraCeleste.com en la posición de 'Delantero centro'.

Ambos jugadores son de lo más destacado de la 'Generación del 1999' del Celta. Álex Fernández es un extremo veloz e incisivo al que le gusta percutir desde banda izquierda y que posee un buen golpeo de balón. Por su parte, Javi Ben es uno de los delanteros más prometedores de A Madroa. Físicamente es un portento, juega muy bien de espaldas a portería y domina de forma notable el remate de cabeza y con ambas piernas. Es toda un garantía de gol.

La salida de Álex y Javi no es un adiós, sino un hasta luego. Ambos futbolistas salen cedidos para ser importantes en el Areosa y disputar un año completo en División de Honor, ganando la experiencia necesaria para regresar al Juvenil A la temporada que viene. En A Xunqueira coincidirán con varios ex-jugadores del Celta como Brais Bernárdez, Sergio Antón, Guille Fandiño o Dani González.


Publicado por Redacción