La previa: Celta B - Real Valladolid B (sábado 15, 16:30h.)

13 de octubre de 2016
El Celta B recibe al Real Valladolid B en la disputa de la novena jornada de Liga
Después de imponerse el pasado domingo ante el CD Lealtadel filial afronta esta semana su quinto partido como local de la temporada, donde no conoce la derrota. El Celta B recibirá en la novena jornada de Liga al Real Valladolid B, un encuentro que se disputará este sábado 15 de octubre a las 16:00h en el Estadio Municipal de Barreiro.

El filial llega a la novena cita de la temporada en tercera posición con diecisiete puntos tras conseguir cinco victorias, dos empates y tan solo una derrota hasta el momento. El conjunto que dirige Alejandro Menéndez ha comenzado la temporada enchufado y manteniendo parte del bloque de la pasada temporada, lo que se refleja en el juego desplegado por el filial.

El rival de esta semana es el Real Valladolid B, un club fundado en 1972 como filial del conjunto vallisoletano que milita en Segunda División. Un equipo que, como suele ser habitual en el resto de filiales, ha empezado la temporada con altibajos, arrastrando en este momento una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

El conjunto entrenado por Rubén Albés visitará al filial en Barreiro tras haber empatado sin goles en la anterior jornada ante el CD Palencia. Tras las ocho jornadas disputadas hasta el momento dispone de nueve puntos y ocupa la 12ª posición en la tabla, después de dos victorias, tres empates y tres derrotas.

En principio se prevé un partido atrevido y de ataque entre ambos conjuntos, en el que será clave tener la posesión del balón para dominar el juego. Por una parte, como visitante el conjunto vallisoletano ha recibido seis goles y anotó tres en sus cuatro salidas. Por su parte, el Celta B como local ha anotado ocho tantos y encajó solamente tres.

Será por tanto un bonito duelo entre dos de los filiales de la categoría de bronce. En los enfrentamientos de la pasada temporada entre ambos conjuntos, el Celta B empató sin goles en su visita a los Anexos al José Zorrilla y venció por 4-2 en el Municipal de Barreiro en la segunda vuelta del campeonato.


Publicado por Edgar Garrido