El Juvenil A asalta el liderato tras golear a la ED Val Miñor

23 de octubre de 2016
Los jugadores del Celta, celebrando el tercer gol ante el Val Miñor
El Celta Juvenil A se impuso por 5-1 a la ED Val Miñor en el encuentro correspondiente a la 9ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. La victoria en el derbi regional permitió a los celestes colocarse como líderes del Grupo I tras los pinchazos de Lugo y Sporting de Gijón.

David de Dios repitió prácticamente el mismo once que se impuso ante el CD Areosa el pasado fin de semana fuera de casa, con la única novedad de Riki Mangana en lugar de Nacho Lorenzo. Por su parte, el Val Miñor presentaba en sus filas varios jugadores con paso celeste: Marquitos, Antón Escobar y Edu Otero fueron titulares, mientras que Pablo López y Cabado esperaron su oportunidad desde el banquillo.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogieron un derbi regional a priori igualado, con dos equipos separados por dos puntos de diferencia. Sin embargo, el choque se desniveló en favor de los locales en el primer minuto de partido. Cabalgada de Riki por banda izquierda que, tras llegar a línea de fondo, puso un centro con pierna izquierda para que Diego Pampín perforase la portería con un remate de primeras en el corazón del área.

El Val Miñor respondía minutos más tarde con un disparo de Anxo de libre directo que Pablo atrapó sin problemas. Sin embargo, el dominio y las ocasiones eran de color celeste. Riki estuvo a punto de anotar ante su ex-equipo con un disparo que se marchó al lateral de la red. Poco después, disparo de Pampín que el guardameta Raúl no logra atrapar y Ton Ripoll, que se quedó esperando el fallo, cazó el balón para subir el 2-0 al electrónico.

El Celta movía el balón con fluidez y criterio, con un gran Martín Fuentes en la sala de máquinas y un incisivo Aarón Rey en banda izquierda. En defensa, los de David de Dios centraron sus esfuerzos en impedir que le llegasen balones al espacio a Escobar y Edu, por lo que el conjunto de Nigrán basó su peligro en las jugadas a balón parado.

De esta forma, pasada la media hora de choque, Álex Rey recibió un balón en la frontal del área para batir a Raúl con un buen disparo raso. Sin embargo, minutos más tarde, Antón Escobar se impuso en un duelo aéreo para anotar el 3-1 con un tanto similar al de Álex. El delantero del Val Miñor, que regresaba a la que fue su casa, conseguía reducir la distancia en el marcador para dar impulso a los suyos en el intermedio.

Al contrario de lo que se podía esperar, los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron muy tranquilos para los intereses del Celta. El Val Miñor adelantó su línea de presión, consiguiendo alargar sus posesiones, pero sin traducirlo en ocasiones de peligro.

El partido se reactivó con la entrada de José Sobrido en lugar de Ton Ripoll. En el primer balón que tocó tras la sustitución, el delantero ribeirense anotaba el 4-1 para devolver la calma a la Madroa. De Dios aprovechó para dar descanso a los suyos, dando entrada progresivamente a Óscar Martínez, Gabri Palmás y Pedro Delgado a partir del minuto 70.

Con el partido prácticamente decidido, Sobrido aprovechó un balón en largo de Palmás para anotar el segundo tanto en su cuenta particular y firmar el 5-1 definitivo.

La jornada ha sido inmejorable para los intereses del Celta pues, además del triunfo, el Juvenil A es el nuevo líder del Grupo I luego de las derrotas de CD Lugo y Sporting de Gijón ante Roces (0-1) y Deportivo (2-1), respectivamente. Los pupilos de David de Dios, que suman 19 puntos, visitarán la próxima semana la cancha del CD Marina con el objetivo de afianzarse en el liderato.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Carlos Pérez, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Riki Mangana; Alberto Solís, Martín Fuentes, Álex Rey; Diego Pampín, Ton Ripoll, Aarón Rey.
  • Cambios: José Sobrido (Ton Ripoll, min. 61); Óscar Martínez (Alberto Solís, min. 70); Gabri Palmás (Aarón Rey, min. 74); Pedro Delgado (Álex Rey, min. 77).
  • Goles: Diego Pampín (1-0, min. 1); Ton Ripoll (2-0, min. 13); Álex Rey (3-0, min. 32); Antón Escobar (3-1, min. 37); José Sobrido (4-1, min. 68); José Sobrido (5-1, min. 84).
  • Amonestaciones: Riki Mangana (min. 44).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 5-1 ED Val Miñor