El delantero Edu Otero debutó con la ED Val Miñor tras abandonar el Juvenil A

5 de septiembre de 2016
Edu Otero es la décima baja confirmada del Juvenil A
El pasado fin de semana comenzó la competición en División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil. Además de la victoria del Celta ante el Deportivo de la Coruña en A Madroa y el estreno goleador del cedido Javi Ben cabe destacar el debut de Edu Otero con la ED Val Miñor tras desvincularse del conjunto celeste la semana pasada.

En su regreso a Condomínguez el delantero de 18 años fue titular y disputó los noventa minutos en la derrota por 1-3 ante el Oviedo. Edu, que fichó por el Celta el año pasado, hizo toda la pretemporada con el Juvenil A, pero finalmente decidió regresar al club donde se formó con el futbolista. El propio jugador se despidió de la disciplina celeste en redes sociales:
Pongo fin a una gran experiencia en el Real Club Celta, en la cual he podido compartir vestuario con excelentes jugadores y amigos. Estoy agradecido a todos ellos, a los entrenadores y al club, quienes siempre me han tratado bien. Ahora toca afrontar mi último año de juveniles en el Val Miñor con muchas ganas e ilusión.
Eduardo Otero Grande (Madrid, 27/03/1998) ha sido un producto de la prolífica cantera de la ED Val Miñor de Nigrán. El joven jugador llegó al conjunto nigranés en alevines de segundo año tras iniciar su carrera en el Erizana CF, club colindante del municipio de Baiona.

La temporada 2014/2015 fue la de su explosión como futbolista, un año notable tanto en el aspecto colectivo como en lo individual. Los nigraneses realizaron una campaña histórica, finalizando en quinta posición de Juvenil División de Honor a pesar de ser recién ascendidos. Por su parte, Edu fue el máximo goleador del equipo con nueve tantos, lo que le valió para ser llamado de forma constante a los entrenamientos de la Selección Gallega sub-18, con el broche final de haber sido convocado para disputar la Segunda Fase del Campeonato de Selecciones.

Durante su etapa en el Celta firmó un total de ocho goles, a pesar de que se tuvo que alternar en la delantera con José Sobrido, Yelco e incluso Solís. Edu Otero es un jugador de marcado carácter ofensivo, que principalmente se desenvuelve como delantero. Posee un buen físico, lo que le hace destacar por su potencia, ataca bien los espacios y se desmarca con criterio. Es un jugador oportunista de cara a gol y que todavía tiene margen de mejora.

De esta forma, el delantero de 18 emprende su segunda etapa en la ED Val Miñor, conjunto donde está cedido Pablo López y donde militan varios ex-jugadores del Celta como Antón Escobar o Cabado. De esta forma, Edu pone fin a una breve etapa en las categorías inferiores del Celta, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su nueva aventura.


Publicado por Redacción