El Cadete A logra una importante victoria ante el CD Lugo en Coia

20 de noviembre de 2016
Borja Rodríguez, en un partido esta temporada
Nueva victoria del Celta Cadete A, que se impuso por 3-2 al CD Lugo en el Campo Federativo de Coia en el encuentro correspondiente a la 12ª Jornada de División de Honor. Los celestes, que estuvieron siempre por delante en el marcador, consiguieron una destacada victoria que aleja al conjunto rojiblanco de la lucha por el título de Liga.

Claudio Giráldez introdujo varias novedades respecto al once que se impuso al Galicia de Caranza la semana pasada fuera de casa. Así, Iago formó bajo palos, con Nico, David Álvarez, Hermelo y Borja en la línea defensiva y el centrocampista Cacheda por delante. Aldán y Losada se situaron en los interiores, con Pablo Gordo y Dacosta en los costados y Alberto Estévez como referencia arriba.

A pesar de su condición de locatario, el Celta recibió al Lugo en el Federativo de Coia en un bonito duelo entre dos equipos de la parte alta de la tabla. Así, una victoria visitante permitiría ponerse a tan solo tres puntos de los celestes, mientras que el triunfo local dejaría a los lucenses nueve abajo.

Esta igualdad se transmitió al terreno de juego durante los primeros minutos de partido, con dos equipos que entraron al choque desde el respeto al rival. Sin embargo, el Celta golpeó primero gracias a un gol de Iker Losada en el minuto 23, un tanto del internacional español que permitió a los suyos abrir la lata antes del descanso.

Con la novedad de Álvaro Rodríguez en lugar de Pablo Gordo en el lado vigués, los quince minutos tras la reanudación fueron verdaderamente apasionantes. Aldán Naval hacía el 2-0 en el 44, pero Jesús Gabarre recortaba diferencias en el marcador cinco minutos después. Poco le duró la alegría al Lugo, que volvía a verse dos goles por debajo gracias al gol de Adrián Cacheda en el minuto 53.

Después de anotar el 3-1, Claudio Giráldez fue dando refresco a los suyos de forma progresiva con los cambios de Ferradás, Manu Fernández y Raúl Blanco en lugar de Dacosta, Cacheda y Losada. El conjunto olívico buscó enlazar posesiones más largas, evitando cualquier error que pudiese meter nuevamente a los visitantes de lleno en el partido.

Cuando todo parecía que finalizaría así, Xairo Carballes hacía el 3-2 para el CD Lugo en el minuto 79, un gol que llegó demasiado tarde y que no impidió que el Celta sumase los tres puntos.

De esta forma, el Cadete A se mantiene líder en solitario con 36 puntos, con cuatro de distancia sobre el Deportivo de la Coruña, inmediato perseguidor. Los pupilos de Claudio Giráldez se medirán la próxima semana al Bertamiráns CF, conjunto situado en sexta posición tras sumar 19 puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Nico Rodríguez, David Álvarez, Javi Hermelo, Borja Rodríguez; Aldán Naval, Adrián Cacheda, Iker Losada; Pablo Gordo, Alberto Estévez, Raúl Dacosta.
  • Cambios: Álvaro Rodríguez (Pablo Gordo, min. 41); Darío Ferradás (Raúl Dacosta, min. 55); Manu Fernández (Adrián Cacheda, min. 63); Raúl Blanco (Iker Losada, min. 66).
  • Goles: Iker Losada (1-0, min. 23); Aldán Naval (2-0, min. 44); Jesús Gabarre (2-1, min. 49); Adrián Cacheda (3-1, min. 53); Xairo Carballes (3-2, min. 79).
  • Amonestaciones: David Álvarez (min. 42).


Publicado por Berto Carballo