La previa: Celta B - Cultural y Deportiva Leonesa (domingo 6, 12:00h.)

4 de noviembre de 2016
El Celta B recibe al Cultural y Deportiva Leonesa en la disputa de la decimotercera jornada de Liga
Después de la derrota del pasado miércoles ante la SD Ponferradinael filial afronta esta semana su séptimo partido como local de la temporada, donde todavía no conoce la derrota. El Celta B recibirá en la decimotercera jornada de Liga a la Cultural y Deportiva Leonesa, un encuentro que se disputará este domingo 6 de noviembre a las 12:00h en el Estadio Municipal de Barreiro.

El filial llega a la decimotercera cita de la temporada en tercera posición con 24 puntos tras conseguir siete victorias, tres empates y dos derrotas hasta el momento. A pesar del último tropiezo, el conjunto que dirige Alejandro Menéndez ha comenzado la temporada de la mejor manera posible e intentará reponerse en este partido.

El rival de esta semana es la Cultural y Deportiva Leonesa, club fundado en 1923 -mismo año de la fusión que originó el actual RC Celta-, y que ocupa actualmente la primera posición de la tabla con treinta puntos tras haber logrado nueve victorias, tres empates y ninguna derrota. Una buena racha en este principio de temporada, que habla a las claras de la dificultad del rival.

El conjunto entrenado por Rubén de la Barrera visitará al filial tras golear por 6-0 en casa al CD Palencia esta misma semana. El cuadro castellano-leonés defenderá su liderato e invencibilidad en el Municipal de Barreiro ante un filial que no conoce la derrota en casa.

En los enfrentamientos de la pasada temporada entre ambos conjuntos, el Celta B empató sin goles en su visita al Reino de León y de nuevo ambos conjuntos igualaron 1-1 en el encuentro disputado en el Municipal de Barreiro durante la segunda vuelta del campeonato.


Publicado por Edgar Garrido