Iván Villar, 'MVP' del Celta B en la Jornada 15

22 de noviembre de 2016
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B regresó a la senda de la victoria como local tras vencer por la mínima (1-0) al Coruxo FC en el encuentro correspondiente a la Jornada 15 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Los celestes, con la gran ausencia de Borja Iglesias, se llevaron los tres puntos en el derbi vigués tras un lanzamiento de falta de Gus Ledes que un defensor cabeceó hacia su propia portería, aunque el árbitro le otorgó el gol en el acta al centrocampista celeste.

MVP | Celta B 1-0 Coruxo FC
  1. Iván Villar (5 puntos). El guardameta de Aldán cuajó una gran actuación en el duelo ante el Coruxo. Se mostró muy seguro en los balones aéreos que colgó al área el conjunto visitante durante el partido y dejó varias intervenciones de mérito durante el encuentro que evitaron que los verdes igualaran el choque. Nuevamente volvió a dejar la portería a cero, promediando una espectacular media de un gol encajado cada cuatro partidos disputados.

  2. Diego Alende (3 puntos). El defensa santiagués tuvo que verse las caras con Camochu, un delantero curtido en mil batallas y con varias temporadas de experiencia en Segunda División B. Alende se coordinó a la perfección con Roger para evitar que el asturiano recibiera cómodo y completó un partido notable, ayudando en la salida de balón y haciéndose fuerte en los balones divididos.

  3. Brais Méndez (1 punto). El mediapunta de Mos tuvo una primera parte muy lúcida, filtrando varios pases 'marca de la casa' buscando la velocidad y los desmarques de los hombres de arriba. Aunque en la segunda mitad brilló menos, cada balón que le llegó a Brais fue sinónimo de peligro y desafío constante para la defensa visitante.