La Selección Española sub-17 mantiene su confianza en el juvenil Diego Pampín

23 de noviembre de 2016
Pampín recibió una nueva llamada de la Selección Española sub-17
Uno de los nombres propios de la Cantera en el arranque de temporada es el de Diego Pampín. El futbolista coruñés fue convocado por la Selección Española sub-17 a principios de septiembre. Días después entró en la lista para disputar un torneo clasificatorio para la Ronda Élite, siendo un jugador importante en los planes de Santi Denia, hasta tal punto que anotó gol en su primer partido con el combinado español.

Pampín, que anotó tres goles en los diez partidos que disputó hasta el momento con el Juvenil A, estará presente en la vuelta al trabajo de España tras lograr la clasificación, unos entrenamientos oficiales que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 28 y 30 de noviembre. También destaca la primera convocatoria del gallego Pablo López, lateral izquierdo del CD Lugo.

Diego Varela Pampín (Oleiros, 15/03/2000), más conocido en el mundo del fútbol como Pampín, se unió a la disciplina celeste en el verano de 2014. El coruñés, formado en las filas del Ural CF, llamaría la atención de todo el fútbol gallego tras su paso por el Victoria CF, sobresaliendo su último año jugando en Infantil Liga Gallega, donde anotó la friolera cifra de 42 goles en 35 partidos.

Pampín ha arrasado en sus dos primeras temporadas en las categorías inferiores del Celta. En su primer año, formando parte del Cadete B, finalizó la Liga con un total de 25 goles en 27 partidos disputados en Liga Gallega, una campaña en la que debutó en Cadete División de Honor con apenas catorce años y en la que fue convocado por la Selección Gallega sub-16 siendo cadete de primer año.

La temporada pasada, siendo miembro del Cadete A, disputó trece partidos de Liga en los que anotó diez goles, antes de incorporarse de forma definitiva al Juvenil B. El oleirense debutó con gol en su primer encuentro en Liga Nacional y, desde el mes de diciembre, firmó trece dianas en quince partidos que disputó en dicha categoría. Su gran evolución le valió para ser convocado con la Selección Española sub-16 para participar en un entrenamiento oficial, además de ser uno de los pilares de Galicia sub-16 tanto en la Primera como en la Segunda Fase del Campeonato Autonómico.

Diego Pampín es uno de los jugadores más prometedores de las categorías inferiores, siendo galardonado hace unos meses como el mejor extremo derecho de A Madroa en los Premios CanteiraCeleste.com 2016. Se trata de un atacante zurdo que principalmente se desenvuelve por el franco derecho, con un regate y una capacidad de desequilibrio asombrosos, y que posee un potencial goleador enorme.

El coruñés intentará mantener su 'status' en la Selección Española sub-17, que dentro de unos meses disputará una Ronda Élite que le permitiría acceder a la Fase Final del Campeonato de Europa, una competición en el que la 'Rojita' se proclamó subcampeona la pasada temporada tras caer en la final ante Portugal.

Convocatoria Selección Española sub-17 | Entrenamientos oficiales
  • Albacete Balompié: Álvaro García.
  • Atlético de Madrid: Rodrigo Riquelme.
  • CD Lugo: Pablo López.
  • CD Roda: Carlos Beitia.
  • CD San Félix: Álvaro Fernández.
  • FC Barcelona: Arnau Comas, Juan Miranda, Sergio Gómez, Mateu Morey y Abel Ruiz.
  • RC Celta de Vigo: Diego Pampín.
  • RCD Espanyol: Víctor Gómez e Iván Gil.
  • Real Madrid CF: Mohamed Ramos, Mohamed Moukhliss, Antonio Blanco, Víctor Chust, César Gelabert y Pedro Ruiz.
  • Real Oviedo: Francisco Álvarez.
  • Sevilla FC: José Antonio y Javier Vázquez.
  • Valencia CF: Ferrán Torres y Hugo Guillamón.


Publicado por Redacción