Canteranos en la diáspora: Una Copa del Rey de color celeste

23 de diciembre de 2016
Rodrigo anotó un doblete ante el Leganés
La Cantera Celeste no se caracteriza únicamente por ser un proveedor de jugadores para el primer equipo, sino que también sirve para expandir la marca 'made in A Madroa' a lo largo del mundo. Algunos viven sus mejores momentos lejos del Celta, mientras que otros mantienen vivo su esfuerzo y sacrificio que aprendieron en la academia viguesa. Nosotros no nos olvidamos de ellos, son los 'Canteranos en la diáspora'.

En el día de ayer se cerraron las eliminatorias de dieciseisavos de final de Copa del Rey, unos choques en los que, tanto en los encuentros de ida como en los de vuelta, ha habido una gran presencia de jugadores formados en las categorías inferiores del Celta.

Uno de los más destacados fue Borja Domínguez, que disputó los noventa minutos con el Córdoba en la ida ante el Málaga en el Nuevo Arcángel. Además de ser titular anotó el 2-0 en el tramo final de partido, un gol que ayudó a que el cuadro cordobés lograra la clasificación tras un 3-4 en el partido de vuelta, un choque en el que el canterano celeste estuvo ausente.

También es reseñable la participación del Toledo de Jordan Domínguez que, a pesar de tratarse de un conjunto de Segunda División B, fue capaz de superar a Conquense y Alcoyano para finalmente toparse con el Villarreal. Jordan disputó 74 minutos en la derrota por 0-3 en el encuentro de ida pero, al igual que Borja, no participó en el encuentro de vuelta.

En el Valencia, Rodrigo Moreno fue clave con sus goles para confirmar el pase a octavos. Tras no ir convocado en el encuentro de ida, anotó los dos tantos del conjunto che en el partido de vuelta disputado en Mestalla, un choque en el que Santi Mina fue titular y disputó sus primeros 77 minutos en la competición del K.O. esta temporada.

Buscando reivindicarse para ganarse un puesto, Yoel Rodríguez y Jota Peleteiro disputaron ambos los 180 minutos de la eliminatoria ante el Sporting de Gijón, con un resultado global de 5-2 favorable al conjunto vasco. También jugó los dos partidos completos Denis Suárez, un cruce ante el Hércules en el que el Barça se impuso por 8-1 en la general.

La Copa del Rey también supuso el regreso de Joselu tras su lesión. Tras estrenarse en la ida en el Benito Villamarín, fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo por 3-1 ante el Betis en Riazor, que otorgó la clasificación al conjunto blanquiazul. Menos suerte tuvo Álex López que, tras no jugar en el encuentro de ida, fue titular y disputó 68 minutos el pasado miércoles, cayendo ante la Real Sociedad por un resultado global de 4-2.

Queco Piña y Oriol Riera, jugadores con pasado en el Celta B, tuvieron participación en las eliminatorias en las que Huesca y Osasuna se vieron las caras ante Las Palmas y Granada, respectivamente. El guardameta disputó los dos partidos como titular, mientras que el delantero catalán fue titular en el encuentro de vuelta, que otorgó a los suyos la clasificación.


Publicado por Redacción