El Juvenil A se aferra al liderato con una contundente victoria ante el Deportivo

10 de diciembre de 2016
Imágenes del Celta-Dépor de la primera vuelta
El Celta Juvenil A se impuso por 0-3 ante el Deportivo de la Coruña en el encuentro correspondiente a la 16ª Jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de Abegondo. Los celestes, que sentenciaron el choque en la segunda mitad, se mantienen en primera posición tras el inicio de la segunda vuelta.

David de Dios introdujo únicamente un cambio en el once con respecto al que venció al CD Lugo el pasado fin de semana fuera de casa. Juanma Justo, tras superar unas molestias, recuperó la titularidad en detrimento de Carlos Pérez, pasando Riki al lateral derecho.

Abegondo era el escenario de un atractivo partido para iniciar la segunda vuelta. El Celta, campeón de invierno, buscaba la victoria para dejar a su rival nueve puntos por detrás, mientras que los locales querían sumar los tres puntos para acercarse al conjunto vigués y vengarse de la derrota sufrida en el encuentro de la primera vuelta.

El partido se inició con varios minutos de tanteo, en los que el Celta tímidamente se iba haciendo poco a poco con el dominio del esférico. Así, a los veinte minutos de partido, Álex Rey filtró un gran balón a la espalda de la defensa local hacia el desmarque de Gabri, que definió sin problemas ante Chema para hacer el primer gol de la mañana.

La primera mitad siguió por los mismos derroteros que los primeros minutos de juego, con pocas ocasiones y un Celta intentando jugar en campo rival. Sin embargo, el Deportivo estuvo cerca de empatar a la media hora, con un balón filtrado hacia el delantero Pedro Correia, pero Pablo Vázquez estuvo ágil para arrebatarle el esférico en el uno contra uno.

La segunda mitad fue totalmente distinta, con más ocasiones pero menos control por parte del Celta. Los fallos e impreciosiones se sucedían en ambos equipos, con una batalla estéril para hacerse con la posesión. Así las cosas, Aarón Rey pudo hacer el 0-2, pero su disparo con pierna izquierda no cogió la potencia deseada y Chema atrapó el cuero sin problemas.

El Deportivo despertó y estuvo a punto de empatar el choque en dos ocasiones. Primero, con un disparo de Álex Boedo que se fue al lateral de la red, y poco después con un disparo de un atacante local que el guardameta Pablo desbarató con una buena intervención.

Acto seguido, De Dios introdujo a Pampín en banda izquierda en lugar de Aarón Rey. El tanto dio sus frutos, ya que el Celta sentenciaría con dos saques de esquina ejecutados por el atacante coruñés. El primero fue botado al primer palo, donde Sobrido peinó para que Gabri apareciera en el segundo para anotar el 0-2. Poco después, y desde el otro perfil, Pampín la puso perfecta al corazón del área para que Riki Mangana sentenciase con un impecable cabezazo.

El encuentro no tuvo mucha historia en los minutos finales. El técnico vigués fue introduciendo un carrusel de cambios para intentar recortar segundos al cronómetro, un partido que se cerraría con un lanzamiento de falta de Gandoy que sería repelido por el larguero.

Tras este triunfo, el Celta aumenta hasta los nueve puntos su distancia con respecto al Deportivo de la Coruña, además de contar con la ventaja del goal-average particular. Los celestes, que son líderes con 38 puntos, recibirán la próxima semana al CD Tropezón, conjunto que ocupa la zona baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Fran Toimil, Álex Rey; Gabri Palmás, José Sobrido, Aarón Rey.
  • Cambios: Diego Pampín (Aarón Rey, min. 67); Ton Ripoll (Gabri Palmás, min. 80); Carlos Pérez (Nacho Lorenzo,  min. 83); Óscar Martínez (José Sobrido, min. 85).
  • Goles: Gabri Palmás (0-1, min. 19); Gabri Palmás (0-2, min. 70); Riki Mangana (0-3, min. 74).
  • Amonestaciones: Álex Rey (min. 48) y Nacho Lorenzo (min. 81).


Publicado por Berto Carballo