El Celta, campeón de invierno del Grupo I de Juvenil División de Honor

6 de diciembre de 2016
El Celta es líder tras sumar 35 puntos en quince jornadas de Liga
El pasado fin de semana tuvo lugar la disputa de la decimoquinta jornada de Liga en Juvenil División de Honor, y con ello, el final de la primera vuelta. Aunque menos exagerado que hace unas semanas, cuando nueve equipos se situaban en un margen de cuatro puntos, la igualdad es la nota predominante en el Grupo I, donde no hay un conjunto que destaque notablemente sobre los demás, con un grupo de cinco equipos luchando por el título en lo más alto de la tabla.

En primera posición se sitúa el Celta, que se proclamó campeón de invierno tras sumar 35 puntos en esta primera vuelta. El conjunto vigués, que acumula once partidos sin perder, pinchó únicamente en cuatro ocasiones: dos empates (Alondras y Marina Sport) y dos derrotas (Oviedo y Sporting de Gijón). Son el rival a batir en la segunda vuelta, si bien en las próximas semanas se avecinan partidos complicados en los que tendrán que demostrar que quieren dar un golpe encima de la mesa.

Inmediatamente después aparece el Sporting de Gijón, conjunto al que el técnico celeste David de Dios considera el principal rival por el título. Algo más descolgados, a cinco de los asturianos, se sitúan Deportivo de la Coruña, Oviedo y Lugo. Empatados a 29 puntos, los tres clubes tienen buenos equipos para reengancharse a la pelea en cuanto se descuiden Celta y Sporting.

El Racing de Santander, vigente campeón del Grupo I, se sitúa a diez puntos del liderato y mucho tendrá que remar para poder alcanzar al pelotón de cabeza.

Siete equipos lucharán por salvar la categoría

Al igual que la pelea por el título está muy pareja, la lucha por la permanencia también se muestra realmente interesante, en la cual aparecen siete conjuntos en una margen de once puntos. El Pabellón Ourense se encuentra descolgado en el farolillo rojo tras sumar cuatro puntos en quince jornadas. A continuación se sitúa el Avilés, con once, y Areosa, Marina Sport, Santiago, Roces y Tropezón se disputan en estos momentos el último puesto de descenso en discordia.

Apasionante Liga que todavía nos queda por delante, donde hay muchísimas cosas en juego y en la que seguramente no se decidirá nada hasta las últimas jornadas del campeonato. La lucha por el título, la Copa del Rey y la salvación serán los principales focos de atención en esta segunda vuelta.


Publicado por Berto Carballo


Ver: Clasificación Grupo I - Juvenil División de Honor