Borja Iglesias, 'MVP' del Celta B en la Jornada 18

13 de diciembre de 2016
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

Tras cuatro victorias consecutivas, el Celta B cortó su buena racha tras perder por la mínima ante el Caudal Deportivo en el encuentro correspondiente a la Jornada 18 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Hermanos Antuña. Los celestes, que empezaron ganando, vieron cómo el encuentro se les complicó tras la remontada local y, a pesar de la expulsión de un jugador del Caudal, no consiguieron igualar el encuentro en la segunda mitad.

MVP | Caudal Deportivo 3-2 Celta B
  1. Borja Iglesias (5 puntos). El delantero santiagués anotó, al igual que hace quince días, un doblete fuera de casa. El primero tras un balón en largo de Gus Ledes que Borja controla para batir al portero con un potente trallazo. Además, fue objeto de falta en la expulsión de Óscar Pérez, lo que permitió al filial jugar con uno más durante una hora de juego. Sin embargo, el Celta B encajaría el 3-1, pero Borja Iglesias volvería a aparecer para forzar un penalti que él mismo se encargaría de transformar en gol.

  2. Kevin (3 puntos). Tras la expulsión de Óscar Pérez, el Celta B buscó abrirse para generar más espacios y vías de ataque. Esto favoreció la aparición de Kevin, que se hizo con la banda derecha para sumar una alternativa más. La actuación del lateral de Nigrán permitió, primero a Juan Mera y luego a Brais Méndez, gozar de superioridad en el dos para uno: o bien encarando hacia perfil interior, o bien abriendo hacia la incorporación de Kevin.

  3. Borja Fernández (1 punto). La expulsión del futbolista local no solo modificó el rol de los laterales. Gus ocupó el círculo del centro del campo para mejorar la fluidez del balón y la transición hacia los hombres de arriba. En este aspecto, Borja Fernández se descolgó mucho más, apareciendo en ocasiones en zona de mediapunta para intentar combinar en uno o dos toques con Borja Iglesias y Hicham. El mediocentro vigués, con sus características arrancadas, generó superioridades por el carril central con el peligro asociado que esto conlleva.