Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales - Primera Fase (sub-12)

6 de diciembre de 2016
Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales (categoría sub-12)
El Campo de A Moreira (Xinzo de Limia), de hierba natural, acoge el próximo martes 6 de diciembre la Primera Fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales en categoría sub-12, en el que participan las delegaciones de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.

Esta Primera Fase tiene lugar mediante un sistema de liga a dos, tres o cuatro partidos, que se disputan a dos partes de quince minutos y con un descanso de cinco. El número máximo de integrantes por selección es de 16 jugadores; además, en esta categoría sub-12 se establece que no pueden ir convocados los futbolistas que vayan a disputar el Campeonato de España con la Selección Gallega y se limita a dos el número máximo de jugadores que pueden ir por club en cada delegación (sin tener en cuenta al guardameta).. 

La Selección Viguesa sub-12 se verá las caras ante A Coruña, Santiago y Pontevedra. El primer encuentro tendrá lugar a las 11:30h., mientras que los otros dos partidos tendrán lugar en horario vespertino (16:00h. y 19:00h., respectivamente).

Por parte del Celta han sido llamados el guardameta David de Francisco, el defensa Alex Moreira y el atacante Ares Outeiral, todos ellos miembros del Alevín A. Además de los celestes, el seleccionador convocó en un total de diez futbolistas a jugadores del Valladares, Areosa, Choco, Coruxo, Val Miñor, Rápido de Bouzas, Atlántida de Matamá, Ribera y Santa Mariña, de entre los que destacan Tadeo Cedrés (Coruxo FC) y Jacobo Pérez (ED Val Miñor), exjugadores del Celta.

El plan de viaje de la Delegación de Vigo indica que la salida se realizará a las 8:20h. desde el Campo Federativo de Coia, con parada diez minutos más tarde en el Sanatorio Concheiro de Avenida de Madrid. Tras el encuentro matutino, la expedición comerá en el CEIP Rosalía de Castro entre las 13:00 y las 13:45h. El regreso se efectuará a la finalización del último partido, en torno a las 20:30h.

Los trece jugadores convocados llevarán a cabo un entrenamiento de preparación este lunes a las 19:30h. en el Campo Federativo de Coia. La Selección Viguesa alevín intentará repetir el éxito de sus homólogos cadetes, que cosecharon cuatro puntos de seis posibles en la Primera Fase del Campeonato, disputada el pasado 1 de noviembre en categoría sub-15

Convocatoria Vigo sub-12 | Primera Fase - Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales
  • CCAR Valladares: Raúl Villar.
  • CD Areosa: Jorge Martínez.
  • CD Choco: Alex Gil.
  • Coruxo FC: Tadeo Cedrés y Antonio Martiño.
  • ED Val Miñor: Jacobo Pérez.
  • Rápido de Bouzas: Manuel Martínez.
  • RC Celta: David de Francisco, Alex Moreira y Ares Outeiral.
  • SCD Atlántida de Matamá: David Márquez.
  • UD Ribera: Ángel Arcos.
  • UD Santa Mariña: Alejandro Raña.

Selección Vigo sub-12
CAMPOFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
A Moreiramartes 611:30VIGOA Coruña1-3
A Moreiramartes 616:00SantiagoVIGO1-1
A Moreiramartes 619:00VIGOPontevedra1-2


Publicado por Redacción