Roger Riera, el intocable de Alejandro Menéndez

7 de diciembre de 2016
Roger, único futbolista del Celta B en disputar todos los minutos en Liga
El Celta B consiguió su cuarta victoria consecutiva tras golear con clariadad (5-0) al Arandina CF en el encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Los celestes impusieron su dominio como locales en un choque en el que Hicham sobresalió tras anotar un hat-trick.

Además, en este encuentro se dio un hito especial. Gus Ledes, que había visto tarjeta amarilla, fue sustituido por Juan Antonio Ros para evitar la segunda amonestación. Este cambio provocó que Roger Riera se convirtiera en el único jugador de la plantilla en disputar todos los minutos hasta el momento. El central catalán acumula 1.530 minutos tras haber sido titular y disputar de forma íntegra los 17 partidos de Liga hasta la fecha.

Inmediatamente después se encuentra Gus Ledes (1.513'), que era junto a Roger el único que lo había jugado todo en las 16 primeras jornadas. Un poco más lejos se encuentran Kevin (1.452') e Hicham (1.436'). Curiosamente, ningún portero se encuentra en lo más alto de este ranking, ya que Iván Villar y Néstor se han ido alternando bajo palos.

Roger Riera Canadell (El Masnou, 17/02/1995) llegó al Celta B el pasado mes de enero procedente del equipo de reservas del Nottingham Forest, firmando un contrato por lo que restaba de temporada y otras cuatro más. Un fichaje de cara al futuro y que nada más llegar se hizo con la titularidad en el eje de la zaga, junto a Jonathan de Amo.

Tras un inicio algo dubitativo por la necesaria aclimatación, fue capaz de aportar mayor consistencia defensiva al equipo y salida de balón, pues el filial celeste era en ese momento el segundo conjunto más goleado de la categoría. Sin embargo, con su llegada y la del resto de refuerzos, además del trabajo de Alejandro Menéndez y de todo el equipo, el filial consiguió realizar un gran final de temporada que le permitió conseguir la permanencia.

Esta temporada, Roger ha formado junto con Diego Alende una pareja de centrales muy consistente. Ambos se entienden a la perfección y son los baluartes de una defensa que tan solo ha encajado diez goles en 17 jornadas de Liga, una de las claves para mantenerse en lo más alto de la tabla.

El zaguero catalán se desenvuelve en el perfil derecho del centro de la defensa. Es un futbolista con cierta envergadura (1,86m), con buen desplazamiento de balón, juego aéreo y que va muy bien al corte. Destaca por sus dotes de mando, lo que llevó a ser capitán los nueve años que formó parte de las categorías inferiores del FC Barcelona.

Roger Riera, que apenas tiene 21 años, es una de los jugadores del filial que podría tener recorrido hacia el primer equipo. Así lo consideró Alejandro Menéndez, técnico del Celta B, en una entrevista concedida a Atlántico Diario la pasada temporada, asegurando que "su progresión puede llevarle a jugar con el Celta".


Publicado por Berto Carballo