Empate sin goles del Celta B ante el CD Izarra en Merkatondoa

29 de enero de 2017
Samu fue la única novedad en el once con respecto al partido de  la semana pasada
El Celta B sumó su quinto partido consecutivo sin perder tras empatar 0-0 ante el CD Izarra en el encuentro correspondiente a la 23ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta tarde en Merkatondoa. El filial sumó un punto en un campo difícil en una jornada en la que también pincharon Racing de Santander y Pontevedra.

Alejandro Menéndez repitió prácticamente el mismo once que se impuso al CD Palencia el pasado fin de semana en Barreiro, con la única novedad de Samu Araújo en lugar de Adri Castellano en el lateral izquierdo.

Merkatondoa acogía un duelo que prometía ser igualado. El Celta B, cuarto mejor equipo a domicilio, visitaba la cancha de un Izarra que solo había perdido un encuentro como local en lo que va de temporada.

El Izarra pudo ponerse por delante en el marcador a los seis minutos de juego tras un centro de Samuel Piette que el delantero Pito cabeceó a la madera. El filial fue entrando poco a poco en el partido, empezado a asomarse al área local gracias a un disparo colocado de Borja Iglesias que despejó a córner el guardameta Aitor Navarro con una buena intervención.

El dominio del Celta B fue aumentando ante un Izarra que, no obstante, fue quien tuvo las ocasiones más claras en este primer tiempo. El conjunto entrenado por Borja Jiménez se topó nuevamente con la madera poco antes del descanso tras una falta ejecutada por Javi Navas.

En la segunda mitad el filial celeste salió decidido a buscar el gol, sin la efectividad de otros días. El conjunto local tampoco lograría llegar con acierto a la portería de Néstor Díaz, que se mostró seguro bajo palos. Menéndez intentó un último arreón dando entrada a Adri Rodríguez y Agus Medina, pero finalmente el conjunto vigués no encontró el premio del gol.

De esta manera, el Celta B suma 47 puntos y mantiene la tercera plaza, una jornada en la que Racing de Santander (48 puntos) y el Pontevedra CF (42) también empataron. Precisamente, los pupilos de Alejandro Menéndez se verán las caras ante el conjunto granate la semana que viene en Pasarón, rival al que ya batieron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Mera; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Adri Rodríguez (Hicham Khaloua, min. 79); Agus Medina (Juan Mera, min. 86).
  • Sin goles.
  • Amonestaciones: Roger Riera (min. 38) y Brais Méndez (min. 83).


Publicado por Berto Carballo