El Celta B logra una sufrida victoria ante el CD Palencia en Barreiro

22 de enero de 2017
Borja Iglesias anotó los dos goles del Celta B ante el CD Palencia
El Celta B logró esta mañana una importante victoria por 2-0 ante el CD Palencia en el encuentro correspondiente a la 22ª Jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en el Municipal de Barreiro. Los celestes tuvieron el control del juego y las ocasiones, pero el gol se resistía ante un sólido conjunto palentino.

Alejandro Menéndez alineó un once prácticamente igual al de la jornada anterior, con una única novedad: Roger Riera volvía al eje de la zaga y, así, Adri Castellano repetía titularidad situándose en el lateral izquierdo en lugar de Samu Araújo, que rotó esta jornada tras dos partidos actuando como central.

El primer tiempo se presentó con ambos equipos muy seguros en defensa y con un Celta B que tenía las ocasiones más claras, pero sin fortuna en los últimos metros. La más clara fue para Borja Iglesias tras un centro de un gran Kevin desde la banda derecha, marchándose fuera el remate del delantero santiagués.

La segunda mitad arrancó con fuerzas renovadas para los celestes, que se hicieron con el control del partido y llegaban de manera constante a la portería rival, anotando incluso un gol a balón parado, pero anulado por fuera de juego nada más comenzar el segundo tiempo. Poco después, la ocasión más clara a la contra para el CD Palencia, que salvó Kevin sobre la línea de gol.

João Camacho entraba para dar refresco a Brais en el 53', pero la dinámica se mantenía con el acoso a la portería palentina. Adri Rodríguez entró por Hicham en el 70' en busca de un gol que no llegaba. Con el filial atacando, el Palencia tuvo una doble ocasión tras una contra pero Néstor salvaba con buenos reflejos el tanto visitante.

Cuando ya quedaban menos de diez minutos para el final, el Celta B conseguiría su primer tanto, muy justo por lo visto sobre el terreno de juego. De esta forma, Borja Iglesias recogía un balón suelto en el área y lo enviaba al fondo de las mallas. Entraría Agus Medina por un trabajador Juan Mera minutos después, con un Palencia que salió con todo en busca del empate.

Eso lo aprovechó el Celta B para sentenciar en tiempo de descuento, tras una recuperación y buena conducción de João Camacho por banda izquierda, metió un pase en profundidad para Borja Iglesias que finalizaba con éxito ante el guardameta rival, convirtiéndose en el máximo goleador de la categoría.

De esta manera, el Celta B alcanzó provisionalmente la segunda plaza con 46 puntos en 22 jornadas de Liga, con un balance de catorce victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. La próxima semana visitará al CD Izarra en el Estadio de Merkatondoa, rival al que el segundo equipo céltico derrotó en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Adri Castellano; Brais Méndez, Gus Ledes, Borja Fernández, Juan Mera; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: João Camacho (Brais Méndez, min. 54); Adri Rodríguez (Hicham, min. 70); Agus Medina (Juan Mera, min. 86).
  • Goles: Borja Iglesias (1-0, min. 83); Borja Iglesias (2-0, min. 90).
  • Amonestaciones: Gus Ledes (min. 32), Borja Fernández (min. 85) y Roger Riera (min. 90).


Publicado por Edgar Garrido