El Juvenil B mantiene el liderato tras vencer al CP Calasancio

30 de enero de 2017
Samu Vilariño controla un balón en un partido anterior del Juvenil B
El Celta Juvenil B disputó este sábado la 20ª Jornada de Liga Nacional, un encuentro disputado en Escolapios (Monforte de Lemos) y que finalizó con una victoria por 0-2 ante el CP Calasancio. Los celestes anotaron dos goles importantes en momentos clave del partido para llevarse los tres puntos.

Jorge Cuesta introdujo cuatro novedades en el once con respecto al que derrotó al CD Coruxo FC la semana pasada. Así, Vieites se situó bajo palos, con Carreira, Quindimil, José FontánArnau en la línea defensiva y Diego Abal por delante. Tiago y Miguel se situaron en los interiores, con David Álvarez Marcos Alonso en los costados y Samu Vilariño como referencia arriba.

Después de un disputado partido en la primera vuelta del campeonato, el encuentro de este fin de semana se presumía difícil, más de lo que refleja el marcador final. El primer tiempo estuvo muy disputado y cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse en el marcador, hasta que poco antes de llegar al descanso Samu Vilariño anotoba el 0-1 en un momento crucial.

Tras la reanudación, el Celta gestionó el marcador favorable y la presión pasó a ser de un conjunto rival que no se rendía. Poco a poco, Jorge Cuesta fue dando entrada a diferentes jugadores para mantener el resultado. Entraron de manera progresiva Martín Diz, Javi Sanmartín y Javi Fontán por Arnau, Marcos y Samu, manteniéndose la ventaja.

En los instantes finales de partido, David Álvarez sentenciaba tras hacer el 0-2 y anulaba cualquier reacción del CP Calasancio, antes de ser sustituido por Nico Aguin. Finalmente el encuentro no dio para más y el Celta se trajo los tres puntos para Vigo.

Tras este partido, el Juvenil B sigue en lo más alto de la tabla tras alcanzar los 51 puntos en veinte jornadas de Liga. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la próxima semana al CD Conxo, conjunto ante el que empató a un gol en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Fran Vieites; Sergio Carreira, Antón Quindimil, José Fontán, Arnau Arruebo; Tiago, Diego Abal, Miguel Fernández; David Álvarez, Samu Vilariño, Marcos Alonso.
  • Cambios: Martín Diz (Arnau Arruebo, min. 61); Javi Sanmartín (Marcos Alonso, min. 67); Javi Fontán (Samu Vilariño, min. 77); Nico Aguin (David Álvarez, min. 87).
  • Goles: Samu Vilariño (0-1, min. 44); David Álvarez (0-2, min. 86).
  • Amonestaciones: Diego Abal (min. 72) y José Fontán (min. 72).


Publicado por Edgar Garrido