Borja Fernández, 'MVP' del Celta B en la Jornada 20

10 de enero de 2017
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cual es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El Celta B no pudo iniciar el 2017 con victoria, luego de empatar 'in extremis' ante la UD Mutilvera en el encuentro correspondiente a la Jornada 20 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el Municipal de Barreiro. Los celestes, plenos dominadores del choque, fueron sorprendidos por dos goles de los visitantes que finalmente serían neutralizados gracias a las dianas de Borja Fernández y Borja Iglesias.

MVP | Celta B 2-2 UD Mutilvera
  1. Borja Fernández (5 puntos). La baja por sanción de Gus Ledes obligaba a que el centrocampista vigués, acompañado por Juan Ros, diese un paso adelante en la elaboración del juego. Borja cumplió en ese aspecto, empujando al equipo hacia arriba y dándole vida cuando más lo necesitaba, anotando el 1-1 tras una buena jugada individual de Juan Mera que el futbolista de 21 años finalizó con un disparo ajustado al palo.

  2. Borja Iglesias (3 puntos). Sin estar tan fino de cara a puerta como en otras ocasiones, el delantero santiagués salvó el empate en el último minuto del tiempo de descuento. Tras una pérdida de balón de la zaga local cerca de la frontal del área, Borja recogió el balón para batir al guardameta con un potente disparo raso que significó el 2-2 final.

  3. Samu Araújo (1 punto). El lateral vigués tuvo que desplazarse al centro de la zaga debido a la sanción de Diego Alende. Samu, al igual que sucedió en el choque de la primera vuelta y ante la Cultural Leonesa, tuvo que actuar en una posición que no es frecuente para él. Lo hizo con una actuación seria, sobria y sin graves errores, un recurso de garantías del que puede tirar Alejandro Menéndez en caso de necesidad.