El Juvenil A no falla en su visita a la cancha del TSK Roces

22 de enero de 2017
El Celta se mantiene en segunda posición del Grupo I
El Celta Juvenil A venció por 0-2 al TSK Roces en el encuentro correspondiente a la 20ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en campo de Covadonga. A pesar de contar con tres bajas importantes en defensa, los celestes lograron dejar la portería a cero para lograr una victoria merecida en tierras asturianas.

David de Dios contaba con varias bajas importantes de cara al encuentro ante el conjunto cántabro. Pablo Salgueiro y Nacho Lorenzo, sancionados, y Juanma Justo, lesionado, no viajaron con el equipo a Gijón. Pedro Delgado abandonó el doble pivote para formar en el centro de la zaga junto a Riki, entrando Carlos Pérez en el lateral derecho. Guille Nieto, fichaje invernal del Juvenil A, debutó ocupando el lugar de Pedro en el medio. Diego Abal, defensa del Juvenil B, formó en el lateral izquierdo, mientras que la entrada de Gabri en lugar de Aarón Rey fue la otra novedad en el once con respecto al que empató ante el Sporting de Gijón la semana pasada en A Madroa.

Tras el empate de la semana pasada ante el conjunto rojiblanco, el Celta saltó al verde de Covagonda con la idea de regresar a la senda de la victoria. El Roces, por su parte, buscaba una victoria que le diese cierta tranquilidad con respecto a los puestos de descenso.

El encuentro presentaba varias complicaciones para los celestes. Las bajas en defensa obligaban a salir con una zaga inédita, con la dificultad añadida de hacerlo en un campo exigente. El conjunto olívico jugó con tranquilidad durante los primeros minutos, moviendo el balón e intentando buscar su oportunidad con el paso de los minutos.

De hecho, el 0-1 llegó de la forma que menos se podrían esperar los locales. Y es que el sevillano Alberto Solís anotó un libre directo desde cuarenta metros a la media hora de encuentro, un auténtico golazo que sirvió para abrir el marcador. El Celta pudo ampliar poco después su renta con una gran oportunidad en los pies de Gabri.

Tras la reanudación, el cuadro celeste siguió la misma tónica de la primera parte, manteniéndose seguro en defensa y buscando el segundo gol. Ton Ripoll, que entró en el minuto quince de la segunda parte, consiguió anotar el 0-2 tras una gran jugada individual de José Sobrido.

Con dos goles de ventaja en el marcador, David de Dios introdujo a Óscar Martínez, Miguel Fernández y Aarón Rey para refrescar al equipo en los minutos finales. De esta forma, el Celta cosechó una importante victoria en una complicada salida.

El Juvenil A se mantiene en segunda posición con 46 puntos, uno por detrás de un Sporting de Gijón que goleó al Pabellón Ourense. Los pupilos de David de Dios recibirán la próxima semana en A Madroa al Alondras CF, un rival ante el que empataron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Galnares; Carlos Pérez, Riki Mangana, Pedro Delgado, Diego Abal; Alberto Solís, Guille Nieto, Álex Rey; Gabri Palmás, José Sobrido, Diego Pampín.
  • Cambios: Ton Ripoll (Gabri Palmás, min. 66); Óscar Martínez (Diego Pampín, min. 69); Miguel Fernández (José Sobrido, min. 86); Aarón Rey (Alberto Solís, min. 89).
  • Goles: Alberto Solís (0-1, min. 29); Ton Ripoll (0-2, min. 71).
  • Amonestaciones: Riki Mangana y Guille Nieto.


Publicado por Berto Carballo