El ferrolano Sergio de Paz disputó sus primeros minutos en Segunda División B

19 de enero de 2017
Sergio de Paz debutó en partido oficial con el Racing de Ferrol
La pasada semana, el RC Celta anunciaba la cesión hasta final de temporada del canterano Sergio de Paz al Racing de Ferrol -conjunto que, como el filial, milita en el Grupo 1 de Segunda División B- en busca de unos minutos que no frenen su progresión tras su último año y medio en el filial, donde no llegó a disputar ningún partido oficial.

Este fin de semana tuvo lugar la 21ª jornada de Segunda División B, en la que el Racing de Ferrol visitaba al CD Guijuelo en un encuentro que finalizó con empate 2-2. Un buen punto a domicilio y que suponía el sexto partido consecutivo sin perder para el conjunto departamental, que ocupa actualmente la decimoprimera posición con 27 puntos.

En dicho encuentro se produjo el debut en partido oficial de Sergio de Paz como racinguista. Tras llegar al descanso con 1-1, Tena movió ficha y De Paz sustituyó a Bicho para ocupar la posición de lateral derecho, disputando así sus primeros minutos en categoría senior. Con esta cesión, el ferrolano tiene la oportunidad de recuperar sensaciones y adquirir experiencia hasta final de temporada, cuando tendrá que regresar a Vigo

Sergio de Paz Mouriño (Ferrol, 10/06/1996) llegó al Celta en el verano de 2012 tras su paso por las categorías inferiores del Galicia de Caranza y Racing de Ferrol. Su primer año lo disputó con el Juvenil B en Liga Nacional como extremo, pero el punto de inflexión en su carrera llegó al año siguiente.

En la temporada 2013/2014 comenzó a jugar en el lateral derecho, aprovechando así su gran fondo físico, potencia en carrera y velocidad. Tal sería su adaptación a dicha posición que se hizo dueño y señor del carril derecho de la defensa durante sus dos últimos años como juvenil. Desde su llegada al Celta B en el verano del 2015 no llegó a debutar en partido oficial en Segunda B debido a una inoportuna lesión, algo que ya ha conseguido en el Racing de Ferrol.


Publicado por Redacción