El lateral Sergio de Paz, recuperado de su lesión en el bíceps femoral

7 de abril de 2016
Sergio de Paz, en un encuentro de pretemporada
Tras acabar su etapa como juvenil, Sergio de Paz está viviendo una temporada difícil en su primer año en el Celta B. El lateral, que renovó en verano hasta 2020, formó parte de la hornada de jugadores que subió desde el Juvenil A para reforzar al filial. Torres Gómez decidió contar con él como relevo de Kevin; la regularidad del lateral de Nigrán, y las pocas bajas en defensa, han impedido a De Paz disfrutar de minutos en Liga. Su último partido disputado fue un amistoso ante la Selección Gallega Amateur.

Precisamente, pocos días después de este partido, el ferrolano sufrió una rotura en el bíceps femoral que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante los últimos meses. El lateral, que en junio cumplirá veinte años, permaneció de baja desde finales de noviembre hasta la semana pasada, fecha en la que se ha reincorporado con el equipo para reforzar el lateral derecho, una posición en la que Kevin se ha perdido únicamente dos partidos de Liga.

Sergio de Paz Mouriño (Ferrol, 10/06/1996) llegó al Celta en el verano de 2012 tras su paso por las categorías inferiores del Galicia de Caranza y Racing de Ferrol. Su primer año lo disputó con el Juvenil B en Liga Nacional como extremo, pero el punto de inflexión en su carrera llegó al año siguiente.

David Sierra, entrenador del Juvenil A en la temporada 2013/2014, decidió probar al jugador ferrolano en el lateral derecho para aprovechar su gran fondo físico, potencia en carrera y velocidad. Tal sería su adaptación a dicha posición que se hizo dueño y señor del carril derecho de la defensa durante sus dos últimos años como juvenil.

La pasada temporada, con David de Dios en el banquillo, protagonizó una magnífica temporada, siendo un pilar clave en un Celta que se proclamó campeón de Liga y que brilló en la Copa de Campeones y en la Copa del Rey. El zaguero ofreció un gran rendimiento, con una excepcional regularidad desde la banda derecha. Con el técnico vigués sumó muchísima intensidad y presión a su juego, convirtiéndose en un lateral rápido, correoso y muy pesado en la marca, sin decaer en ningún momento su aportación ofensiva.

Además, Sergio de Paz fue elegido como el mejor lateral derecho de la Cantera la pasada temporada en la II Edición de los Premios CanteiraCeleste.com. Tras superar una incómoda lesión en el bíceps femoral, el jugador de Ferrolterra intentará disputar sus primeros minutos en Segunda División B con el Celta B en este tramo final de la temporada.


Publicado por Redacción