El centrocampista Juan Antonio Ros, cedido al FC Cartagena

19 de enero de 2017
Juan Ros, en un amistoso con el primer equipo ante el Racing de Ferrol
La semana pasada, el RC Celta anunciaba el fichaje de Dani Molina procedente del Recreativo de Huelva, única incorporación del filial en el mercado de invierno hasta el momento. Su fichaje, destinado a reforzar la medular, aceleró la salida de Juan Antonio Ros, que hasta el momento había disputado 325 minutos repartidos en ocho encuentros de Liga.

De esta forma, en el día de hoy se hizo oficial la cesión del joven futbolista al FC Cartagena. Ros regresa al club en el que se formó como futbolista, donde intentará hacerse hueco en un equipo que lidera el Grupo IV de Segunda División B con 41 puntos. El jugador cartagenero estará a préstamo en el club murciano hasta final de temporada.

Juan Antonio Ros (Cartagena, 15/03/1993) comenzó a jugar al fútbol a los seis años en Los Belones. Posteriormente pasaría a formar parte del Cartagena, donde permaneció hasta finalizar su etapa alevín. En infantiles militó en la EF Torrepacheco para regresar al Cartagena en su primer año como juvenil, donde consiguió el ascenso a División de Honor antes de recalar en La Masía.

Ese verano de 2013 se incorporó al  FC Barcelona para formar parte del equipo juvenil a las órdenes de Jordi Vinyals. En su primera temporada en el conjunto catalán no participó demasiado, pero consiguió el título de División de Honor y la UEFA Youth League. En la temporada 2012/2013 fue convocado por la Selección Española sub-17 y debutó en un partido amistoso contra Italia.

Ganaría mayor protagonismo la siguiente temporada, antes de dar el salto al Barça B en el verano de 2015. En la campaña 2015/2016, ya en el filial blaugrana, se estrenó en el Grupo III de Segunda División B, competición en la que Barça B alcanzó la undécima posición. En su primera temporada como sénior participó en 28 partidos de Liga, acumulando un total de 1.640 minutos en los que anotó un gol.

El futbolista cartagenero llegó el pasado verano al Celta B para reforzar el centro del campo. La participación de Borja Fernández con el primer equipo en pretemporada le valió un hueco junto a Gus Ledes en el centro del campo en los primeros partidos de Liga, pero en cuanto el futbolista vigués regresó al filial, la participación de Ros con el filial se redujo considerablemente. Así las cosas, fue convocado con el primer equipo en el mes de octubre para disputar un amistoso ante el Racing de Ferrol.

De esta forma, el joven mediocentro intentará ganar experiencia en el club de su localidad natal. Ros, que tiene contrato con el filial hasta junio de 2018, será presentado en los próximos días como nuevo jugador del FC Cartagena.


Publicado por Redacción